Connect with us

Actualidad

SAPICA celebra en León 100 años de tradición zapatera y proyecta el futuro de la industria

Publicado

el

León celebra un siglo de tradición zapatera con la edición 95 de SAPICA, uno de los encuentros más importantes para una industria que forma parte de la identidad, economía y desarrollo de la ciudad.

Del 11 al 13 de agosto, León recibe a profesionales, compradores y representantes del sector de México y otros países en SAPICA 95, considerado el encuentro comercial más importante de América Latina para la industria mexicana de la piel y el calzado.

Bajo el lema “SAPICA FUTURA 100+”, esta edición conmemora los 100 años de trabajo de la industria organizada del calzado y plantea una visión hacia el próximo siglo basada en innovación, diseño, tecnología e internacionalización. La celebración se suma además a las actividades por el 450 aniversario de la fundación de León.

Advertisement

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó durante la inauguración la importancia que tiene el sector para las familias leonesas.

“Lo más importante es a todos los que representan aquí y representan la industria, hoy vamos a ver una edición que para nosotros es muy importante, que marca la historia de esta ciudad”, señaló.

La alcaldesa también reconoció la capacidad de quienes integran esta industria para mantenerse unidos y encontrar oportunidades ante los diferentes desafíos.

“Esta industria es un ejemplo, porque puede haber comercio, puede haber muchos retos, pero en la industria nunca se han dado por vencidos, porque se han puesto a trabajar juntos con inteligencia, con paciencia y una causa en común, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo en León”, destacó.

Más de 380 empresas y 2 mil marcas

SAPICA 95 reúne a más de 380 empresas expositoras y más de 2 mil marcas, además de contemplar la participación de más de 2 mil 200 compradores únicos y visitantes provenientes de 17 países.

Advertisement

Durante los tres días se proyecta la realización de más de 14 mil encuentros de negocios, con el objetivo de conectar a fabricantes, compradores y profesionales, así como generar nuevas oportunidades comerciales.

Se estima una asistencia superior a 23 mil personas y una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Uno de los eventos de esta edición será la tradicional Pasarela SAPICA en el Patio de la Presidencia Municipal, donde se presentarán propuestas, tendencias y nuevos modelos para esta temporada.

Advertisement

Juan Carlos Cashat Usabiaga, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), destacó que el centenario también representa una oportunidad para pensar en las siguientes décadas del sector.

“Hoy celebramos 100 años de historia, pero también el comienzo de los próximos 100, un siglo en el que la industria del calzado ha caminado junto al desarrollo de nuestro país. Nuestra meta es clara: seguir apostando por la innovación, la internacionalización y generación de valor”, señaló.

Actualmente, León produce siete de cada 10 pares de calzado fabricados en México, una cifra que refleja la relevancia de la ciudad dentro de esta actividad productiva.

Con SAPICA 95, León celebra una tradición que ha acompañado su desarrollo durante generaciones y, al mismo tiempo, proyecta el talento y la calidad de su industria hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.

Advertisement

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com