¿Conoces el Micrositio de Protección de Datos Personales COVID-19?

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19; el IACIP GTO, implementó como práctica de transparencia proactiva, el lanzamiento de un sitio de internet.

Esta acción práctica fue realizada en atención a lo que dispone la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y los lineamientos en la materia que ha emitido el Sistema Nacional de Transparencia.

La transparencia proactiva, en su sentido más amplio, implica poner a disposición de un grupo concreto de la población, información sobre un tema específico que sea de su interés con la finalidad de generar conocimiento para un fin concreto.

El sitio web tiene la finalidad de concentrar la información pública que se encuentra disponible en los portales municipales, web institucionales y que, además, de manera coordinada fue brindada y rectificada por parte de las unidades de transparencia de cada municipio de Guanajuato relativa a los apoyos, programas y acciones sociales que benefician a la ciudadanía.

Además, cuenta con herramientas tecnológicas que permitirán a la ciudadanía realizar búsquedas avanzadas específicas, de manera que cada usuario tenga acceso inmediato por rubro y características de cada uno de los apoyos otorgados.

Para más información consultaiacip-gto.org.mx 

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.