Extiende SAPAL apoyo de agua gratuita en asentamientos irregulares

Con la primicia de acercar agua potable a quien más lo necesita, SAPAL mantendrá su apoyo de agua gratuita en pipas a asentamientos que carecen de servicios básicos durante el 2022.

Este apoyo comenzó desde el pasado 13 de abril del 2020, mes en que la pandemia del Covid-19 entró con fuerza a nuestra entidad.

A lo largo de más de 20 meses de ayuda, SAPAL entregó más de 312 millones de litros gratuitos a la población de 114 asentamientos.

Para María Guadalupe González Piscina de la colonia La Lomita, este apoyo es importante porque ayuda a muchas familias que necesitan agua.

“A veces contratamos pipas, pero muchas batallamos para que vengan, porque no quieren subir por cómo está aquí y con este apoyo batallamos menos y ahorramos dinero”, dijo la vecina.

Con esta iniciativa más de 20 mil leonesas y leoneses de la periferia tienen agua potable para sus actividades de higiene y limpieza que contrarrestan la propagación de contagios.

En esta noble actividad, participan 15 piperos de SAPAL, Municipio y del sector privado.

Este apoyo se extenderá en este 2022 para que las más de 5 mil 200 familias leonesas de la periferia que son beneficiadas, continúen con el vital líquido.

Es así como SAPAL acerca el agua potable a quien más lo necesita.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.