Concluye la Glosa del IV informe de Gobierno en el Congreso del Estado

Con las conclusiones que expusieron las fracciones parlamentarias sobre el ejercicio gubernamental de la administración estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, terminó la Glosa del IV informe de Gobierno.

Además, el Pleno del Congreso recibió iniciativas para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para personas sin seguridad social, implementar mecanismos de regulación y de control que garanticen los derechos de las víctimas a partir de las atribuciones de la fiscalía, eliminar sanciones por expresiones denigrantes contra partidos políticos e instituciones públicas y privadas, en materia electoral. Considerar el permiso menstrual en ley, proponer que en el mecanismo estatal de Alerta de Género se establezcan las condiciones que permitan su ejecución, e incluir la aplicación de la prueba del tamiz neonatal metabólico ampliado.

De igual forma, un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, a fin de la población productora agrícola de todas las entidades federativas puedan acceder al programa de fertilizantes para el ejercicio 2022.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.