Inician trabajos de perforación de pozo y ampliación de la red en Capellanía de Loera

bonitoleon.com: La Voz de León

El sábado pasado el Alcalde de León, Héctor López Santillana, en compañía de integrantes del Ayuntamiento y titulares de las diferentes direcciones municipales, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de perforación de un pozo y de la ampliación de la red de distribución de agua que efectuará SAPAL en Capellanía de Loera.

Las obras beneficiarán de manera directa a los 916 habitantes del lugar, y en ellas se invertirán 2.8 millones de pesos por parte del Municipio, con el objetivo de contar con el abasto de agua suficiente y poder extender la cobertura del 85 al 100 por ciento.

El Presidente Municipal mencionó que los recursos que están canalizándose a las comunidades obedecen a la necesidad de mantener a las familias unidas para que exista organización y por lo tanto puedan promover su propio desarrollo.

bonitoleon-700x400

Leonardo Lino Briones, director general de Sapal, informó a los presentes que el pozo con el que cuentan actualmente presenta problemas debido a que una bomba se encuentra atascada en el fondo a una profundidad de 210 metros, lo que provoca insuficiencia en el abasto sobre todo en temporada de calor.

Con la perforación que se realizará a 550 metros, existe la confianza de que se obtendrá la suficiente agua no solo para suministrarla a la población actual, sino para atender a las familias que vayan integrándose con el paso del tiempo.

También mencionó que Sapal trabaja con presupuesto que se logró asignar durante el 2016, año en el que se invirtieron aproximadamente 66 millones de pesos en el campo.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.