Lleva SAPAL agua potable y drenaje a más de 4 mil leoneses

A través de la regularización de asentamientos humanos a la zona urbana, SAPAL inició la construcción de las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario en las colonias Loma de la Cañada I, Loma de la Cañada II y Valle Imperial I.

Con estas obras beneficiará a 4 mil 653 habitantes que carecían de los servicios en sus hogares.

Por ser colonias colindantes y conectables a las redes hidráulicas, SAPAL construirá en ellas, más de 10 mil 572 metros de tubería de agua potable y 7 mil 232 metros de alcantarillado sanitario.

Los trabajos serán realizados del mes de mayo a octubre, periodo en el que SAPAL detonará 310 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

SAPAL realizará la instalación de los servicios en las calles Celaya, Atlante, San Luis, Del Acrilán, Santos, Dorados, Chivas, Jaguares, América, Pumas, Santos, Tigres, Del Lino, Del Fique, Del Ramiro, Del Sisal, De la Licra, Del Esparto, Del Acrilán, Imperio Norteño y Club América, de las colonias citadas respectivamente.

Las obras tienen una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio 2022 superior a los 28 millones de pesos.

Con estas acciones, SAPAL impulsa una mejor calidad de vida y desarrollo en las colonias recién regularizadas, en las que miles de familias esperan el agua potable y el sistema de drenaje en sus hogares.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.