Más de 65 mil peregrinos han pasado por León

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Hasta el fin de semana pasado, más de 65 mil 500 peregrinos que van rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos, pasaron por tierras leonesas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) León ha brindado protección y atención a los feligreses en su paso por el municipio, en un trabajo coordinado a través de sus distintas dependencias, como: Tránsito, Policía y Protección Civil como parte del operativo “Peregrinos 2017”.

La mayor cantidad de personas se registró durante el viernes y sábado pasados. Las Direcciones de Protección Civil y Tránsito junto con Tránsito del Estado y Policía Federal, fortalecieron la seguridad en el caminar de los visitantes con acciones de patrullaje.

La coordinación de los agentes ha permitido evitar percances viales y agilizar el flujo vehicular, por lo que continuará con la finalidad de apoyar a automovilistas y peregrinos.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VII en un trabajo transversal con Protección Civil, se ha brindado atención médica y otras atenciones a 32 personas, en los tres puestos de atención ubicados en: Puente Milenio, “Y” Griega además de Lagunillas.

Las atenciones han sido principalmente: curaciones de lesiones leves, tomas de presión y entrega de suero oral, así como, entrega de alguna pastilla para el dolor muscular.

De igual manera se cuenta con una ambulancia a disposición en caso de que se presente una urgencia y se requiera el traslado de alguno de los peregrinos, aunque los malestares que suelen presentarse son deshidratación leve, atención a lesiones provocadas por caídas de bicicletas y de forma esporádica diarreas.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.