Anuncian equipos seleccionados al concurso “Identidad y pertenencia 2017”

bonitoleon.com: La Voz de León

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición número 20 impulsando la creación cinematográfica y como cada año, se anuncia a los seis equipos seleccionados para el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2017.

El Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, tiene como objetivo formar nuevas generaciones de narradores, impulsando a los jóvenes universitarios para relatar sus tradiciones y las de sus comunidades; fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a una tierra rica en historia.

En el proceso, los seleccionados realizan un documental que refleja sus inquietudes, intereses y expectativas en temas. De esta forma se estimula la creación de proyectos personales, profesionales y universales que fortalecen el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados, y a generar desde ahí contribuciones para solventarlos.

 Para desarrollar sus proyectos cada equipo recibirá talleres de capacitación sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico.

Selección Oficial del Octavo Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2017:

“Noches de Teatro” de Juan Ignacio Quijas
Universidad Iberoamericana León. León, Gto.

“Peloteros” de Luis Ernesto Pérez
Universidad de Celaya. Celaya, Gto.

“Éxodo” de Erick Rodríguez
Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca. Salamanca, Gto.

“Escaramuza de Palo” de Lilian Gutierrez
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.

“¡Rudísimo!” de Martín Rodríguez
Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.

“Coroneo” de Carolina Ramírez
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes. Leon, Gto.

El Festival se realizará en 17 sedes y en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 21 al 25 de julio, en San Miguel de Allende; y del 26 al 30 de julio, en Guanajuato capital.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.