Sapal trabaja en última etapa del Acuaférico 2

bonitoleon.com: La Voz de León

Esta nota es traída a ti gracias a SAPAL

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona nororiente de la ciudad y contar con la infraestructura necesaria para la incorporación de los nuevos desarrollos que se establezcan en el futuro en ese sector, el SAPAL lleva a cabo la última etapa de construcción del Acuaférico 2.

Los trabajos se concentran actualmente en dos secciones del bulevar Morelos, entre Téllez Cruces y Antonio Madrazo, y en ellos el Organismo invierte 27 millones de pesos.

Cabe mencionar que la materialización de este proyecto inició hace aproximadamente 10 años y una vez concluido conducirá agua potable por todo el Libramiento desde los tanques de Cerrito de Jerez hasta los de Maravillas.

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 8 kilómetros de tubería en diámetros de 48 y 36 pulgadas, y a esta última etapa, corresponden alrededor de 1.7 kilómetros.

Secciones en las que se trabaja actualmente:

Tramo: José Gorostiza a Hilario Medina
Avance físico: 52.84%

Tramo: Intersección de los bulevares Morelos y Téllez Cruces a Tanque Maravillas (Antonio Madrazo)
Avance físico: 45.79%

La constante ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica son prioritarias para Sapal, por ser acciones que están dirigidas a promover el desarrollo integral entre la población.

bonitoleon-700x400

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.