Así se vivió el desfile por el 441° Aniversario de León

bonitoleon.com: La Voz de León

El fomento a la lectura para los niños, fue la temática del Desfile del Aniversario de León que se llevó a cabo la mañana del pasado domingo, con 10 carros alegóricos que recorrieron 4 kilómetros de la principal artería de la ciudad, el bulevar Adolfo López Mateos, con cuentos clásicos de la historia.

Para la edición 2017 donde se celebró el 441 aniversario de Bonito León, la producción corrió a cargo de Allegories Productions, quienes cuentan con más de 27 años de trayectoria y más de 500 participantes con la temática “La magia de los cuentos”.

Los contingentes salieron del Parque Hidalgo sobre el Adolfo López Mateos, donde iban personalidades como Luciana Miranda Pons, Reina de las Fiestas de Enero, acompañada de sus princesas.

Adicional a los contingentes que acompañaran los carros alegóricos se presentaron artistas y elencos de la ciudad, como: Caribe Show de Jaime Sierra, School Dance, Xtream Dance, Sangre Latina, Show Dance, Dance Center, Dance For You, Acrobatic Dance, Salsa Leon, Sangre Nueva y Leones de la Quebradita.

Algunos de los cuentos representados, fueron: “El Principito”, que enseña a no perder la inocencia que se tiene de niño, a seguir creyendo que los sueños se pueden hacer realidad. La intención del carro alegórico es invitar a los espectadores a tener un encuentro con su niño.

“Alicia en el País de las Maravillas”, pues más que una caricatura para niños, es una obra que encierra una gran sabiduría para adultos. Enseña la importancia del crecer y madurar.

“Las Habichuelas mágicas”, que dice que con pequeños propósitos se puede llegar tan lejos como cada quien se lo proponga. En el carro alegórico se mostraron figuras principales que dan vida al cuento.

Y “Don Quijote de la Mancha”, un clásico que muestra los valores fundamentales que toda persona debe tener: la fidelidad, la perseverancia, la sinceridad y la comprensión. Este carro alegórico revive las aventuras que narra esta joya de la literatura.

Al desfile llegaron miles de leoneses desde las 10 de la mañana, para poder ser testigos un año más del cumple años de la ciudad: su Bonito León.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.