Obtiene SAPAL certificación del Banco Interamericano de Desarrollo

Con la certificación “AquaRating”, SAPAL pertenece al portafolio de las 95 mejores empresas operadoras de agua y saneamiento del mundo.

La certificación de AquaRating es un distintivo internacional validado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Association (IWA), que reconoce a los mejores organismos operadores del agua y saneamiento del mundo.

SAPAL destacó en las áreas de sostenibilidad ambiental, gobierno corporativo, acceso a los servicios, sostenibilidad financiera, calidad en los servicios y eficiencias en la gestión empresarial, operación y planeación.

SAPAL entregó información e indicadores del año 2020, con la finalidad de demostrar la proyección de las mejoras implementadas en el año 2021, cuando inició con la Subdirección de Proyecto Especiales e Innovación (SPEI), encargada de conducir al organismo a la sostenibilidad.

Actualmente, AquaRating tiene presencia en 27 países, entre los que destacan Colombia, México, Argentina, Ecuador, Honduras, Perú, Jamaica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, España, Angola, Sierra Leona, Egipto, Mongolia, entre otros.

En nuestro país, existen cuatro agremiados que son: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM); el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan; la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) y el Sistema municipal de Agua potable y alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

La certificación de AquaRating tiene una vigencia de dos años, es decir que SAPAL tendría que renovarla en octubre del año 2024.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.