Connect with us

Novedades

Obtiene SAPAL certificación del Banco Interamericano de Desarrollo

Publicado

el

Con la certificación “AquaRating”, SAPAL pertenece al portafolio de las 95 mejores empresas operadoras de agua y saneamiento del mundo.

La certificación de AquaRating es un distintivo internacional validado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Association (IWA), que reconoce a los mejores organismos operadores del agua y saneamiento del mundo.

SAPAL destacó en las áreas de sostenibilidad ambiental, gobierno corporativo, acceso a los servicios, sostenibilidad financiera, calidad en los servicios y eficiencias en la gestión empresarial, operación y planeación.

SAPAL entregó información e indicadores del año 2020, con la finalidad de demostrar la proyección de las mejoras implementadas en el año 2021, cuando inició con la Subdirección de Proyecto Especiales e Innovación (SPEI), encargada de conducir al organismo a la sostenibilidad.

Actualmente, AquaRating tiene presencia en 27 países, entre los que destacan Colombia, México, Argentina, Ecuador, Honduras, Perú, Jamaica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, España, Angola, Sierra Leona, Egipto, Mongolia, entre otros.

En nuestro país, existen cuatro agremiados que son: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM); el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan; la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) y el Sistema municipal de Agua potable y alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

La certificación de AquaRating tiene una vigencia de dos años, es decir que SAPAL tendría que renovarla en octubre del año 2024.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Despiden a Max perrito que fue baleado por un médico militar 

Publicado

on

Un lomito mestizo de nombre Max había sido rescatado hace cuatro años por una familia hasta que un médico militar, le quitó la vida a balazos.

De acuerdo con información que fue compartida en redes sociales, Max acompañó a su dueño a una papelería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, el lomito se quedó afuera del lugar esperando a su dueño, cuando de pronto se acercó Fernando un sujeto que se identificó como médico militar, quien dicen los vecinos le disparó en seis ocasiones con una pistola y huyó del lugar. 

No hay medidas cautelares para el acusado, pero el juez de control ratificó las medidas de protección que solicitó el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, alejarse de los ofendidos, mantenerse a distancia de los lugares que frecuentan, no acercarse al domicilio ni al trabajo de los ofendidos y testigos.

Fue a través de redes sociales que familiares de Max, despidieron a su fiel amigo entre mariachis y lágrimas, por parte de la los dueños exigen que se haga justicia.

Max estuvo en refrigeración hasta el 3 de mayo cuando el Centro de Control Canino entregó el cuerpo a su familia, después de realizarle la autopsia.

Continue Reading

Actualidad

Video | Informa AMLO la detención de cinco elementos de la GN tras masacre en Guanajuato 

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos luego de la masacre en una vecindad en León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos.

Los elementos de la GN fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que una cámara de seguridad registrara su ingreso al inmueble minutos antes del ataque perpetrado por dos hombres armados.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 14 de junio, el presidente detalló que los procedimientos de detención se llevaron a cabo conforme a las normativas de las Fuerzas Armadas, y destacó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró

Continue Reading

Actualidad

Un sueño hecho realidad: Monserrath Rodríguez Suárez califica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

on

Monserrath Rodríguez Suárez, representante de León, ha alcanzado una meta por la que ha trabajado incansablemente durante 17 años: participar en unos Juegos Olímpicos. La ciclista de montaña ha logrado calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiendo su sueño en realidad.

Esta semana, el Comité Olímpico Mexicano anunció los nombres de los dos atletas que ocuparán las plazas de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de este año. Los seleccionados son los representantes de León, Monserrath Rodríguez Suárez y Adair Gutiérrez.

Monserrath aseguró su lugar en el equipo olímpico en el último evento clasificatorio en el que participó el pasado mayo, demostrando su determinación de hacer su mejor papel en la próxima justa olímpica.

“Estoy inmensamente feliz, esto es algo que venía buscando y trabajando desde hace muchos años, está hecho en este ciclo olímpico y me deja muy satisfecha porque el proceso fue complicado”, expresó en una entrevista para la COMUDE León.

México contaba ya con dos plazas para la disciplina de ciclismo de montaña, pero los atletas que las obtuvieron inicialmente, Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, no podían participar. Ulloa fue suspendido por 18 meses y Campuzano se vio obligada a retirarse debido a una serie de lesiones.

Ante esta situación, los demás ciclistas mexicanos debían competir por ser los mejores en el ranking mundial de la UCI para obtener los boletos olímpicos. Monserrath participó en todos los eventos puntuables y, tras obtener el título en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point en Barcelona con 490 puntos, se posicionó como la mejor mexicana.

“Los primeros meses fueron de mucha presión pues me pasó una compañera y me mantuve en el segundo lugar la mayoría de la clasificación. En algún momento me tomé con calma las competencias y pensé más en el rendimiento y eso me ayudó en el último evento de mayo, pues el último día pude subir al primer lugar”, recordó Monserrath.

Aunque supo que el boleto era suyo en ese momento, tuvo que esperar hasta esta semana para que se hiciera oficial su participación en París.

“Tenía mucha incertidumbre, pero cuando recibí la noticia me quedé en shock, me costó creerlo. Ahora ya estoy más que concentrada en los entrenamientos de las últimas semanas antes de partir”.

Monserrath es consciente del alto nivel de sus rivales en la competencia olímpica, especialmente de la campeona mundial, Pauline Ferrand-Prevot, quien competirá en su país de origen.

“Somos pocas competidoras, pero todas están en un gran nivel. Vamos a ir a París a dar lo mejor de nosotros”, concluyó la ciclista de montaña.

Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com