PARTICIPAN ORQUESTAS COMUNITARIAS EN FESTEJOS DE SEPTIEMBRE

‘Al son de México’ integrará en su programación la valiosa participación de varias agrupaciones unidas por la Red de Orquestas de León: Orquesta Jóvenes Líderes del Sistema Bajío, Orquesta Infantil y Juvenil CIPEC, y Orquesta y Coro de Fundación León.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León contribuye al impulso del talento de niñas, niños, jóvenes y adultos a través de la música, además de lograr la preservación del patrimonio sonoro no solo mexicano, sino universal.

La Orquesta Jóvenes Líderes del Sistema Bajío será la encargada de arrancar las actividades de ‘Al son de México’ en el Teatro Manuel Doblado. Así, alrededor de 80 músicos, integrando la participación de compañeros universitarios y egresados, brindarán un concierto titulado ‘Cielito lindo’, con un programa con piezas como Obertura mexicana, Jesusita en Chihuahua, Huapango y Nereidas.

La presentación se llevará a cabo el primero de septiembre en punto de las 19:00 horas.

El 11 de septiembre a las 12:00 horas, llegará la Orquesta Infantil y Juvenil CIPEC, así como el Coro Infantil del Instituto de Formación Integral CIPEC Villas de San Juan. 150 pequeños y pequeñas integrantes de dichas agrupaciones interpretarán el programa ‘Identidad’ con composiciones de grandes autores como José Alfredo Jiménez (Caminos de Guanajuato), Macedonio Alcalá (Dios nunca muere), Rubén Fuentes (Son de la negra), Jesús Flores García (Xochipitzahuatl) y Guadalupe Barajas Romero (La Adelita), entre otros.

La Orquesta y Coro de la Fundación León harán lo propio con el talento de sus 160 niñas, niños y jóvenes integrantes a través del programa ‘México sinfónico’.

Su participación incluirá un popurrí de José Alfredo Jiménez, así como una variedad de composiciones entre las que se encuentran: La llorona (tradicional mexicana), Sobre las olas (Juventino Rosas), Tierra de temporal (José Pablo Moncayo), Conga del fuego nuevo (Arturo Márquez) y varias piezas de Agustín Lara. La función se realizará el jueves 15 de septiembre a las 12:00 horas.

Finalmente, la Orquesta Comunitaria de Centro Fox presentará ‘Raíces mexicanas’, un programa de celebración que se llevará a cabo el martes 20 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

Las actividades que forman parte del programa ‘Al son de México’ se llevarán a cabo en el Teatro Manuel Doblado, con entrada libre para todas y todos los asistentes, con un acceso conforme la llegada del público.

Te invitamos a conocer la programación de septiembre, así como toda la oferta artística y cultural del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.