¿Sabes por qué es importante cuidar el agua?

El agua es el componente principal para que exista la vida y todos los seres vivos necesitamos el agua para vivir.

Su existencia  garantiza la abundancia de las especies y sus ecosistemas, por ello ninguna acción sobra cuando se trata de cuidar el agua.

La diversidad biológica que existe en nuestro planeta es fundamental para mantener la calidad y cantidad de los suministros de agua. Si cuidamos las fuentes que nos abastecen de este recurso, garantizamos la vida de todos en el presente y el futuro.

La conservación de los suelos, la flora y la fauna mantienen la integridad y el equilibrio de los elementos naturales que intervienen en el ciclo del agua, y si apoyamos a que este círculo virtuoso conserve su proceso, es decir, si cuidamos la naturaleza de nuestro planeta estamos practicando una de las muchas partes que integran la Cultura del Agua.

Cuidar el agua es una de las acciones más importantes. Por este motivo, Sapal León impulsa con constancia y tenacidad todo lo relacionado a Cultura del Agua.

Es por eso que iniciaron #CulturaDelAguaEnLeón una campaña para difundir toda la mayor información posible sobre el tema, para lograr que más leoneses se sumen a la actitud de ahorrar, reusar y cuidar el agua, y que hagamos de Cultura del Agua, un concepto de vida.

Entra a https://culturadelagua.sapal.gob.mx/index.php para conocer más sobre el tema y lo compartas con tu comunidad ¡Juntos podemos ayudar!

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.