Leoneses ‘retan’ al COVID en pleno pico de la pandemia

En el peor pico de la pandemia y con el 68% de camas ocupadas por contagios de COVID-19, miles de leoneses abarrotaron las principales avenidas de la ciudad hasta las primeras horas de este lunes para festejar el triunfo del Club León, en una ciudad que ocupa el número uno en casos en la entidad.

Luego de que las autoridades futbolísticas y de salud decretaron que el partido se realizaría a puerta cerrada ante el comportamiento de la afición al no respetar las medidas de sanidad y el alto número de contagios, desde el sábado se instalaron vallas alrededor del Estadio León para impedir que la afición del León y Pumas se acercara a las inmediaciones.

Esto no impidió que cientos de leoneses violaran todo protocolo de seguridad y sanidad, y horas antes del encuentro se atrincheraron en las vallas y dieran la bienvenida a los jugadores al estadio, creando una gran fiesta con fuegos artificiales, banderines, matracas y trompetas.

Conforme pasaban los minutos y se consolidaba el triunfo de los panzas verdes, miles de personas salían a las calles sin respetar la sana distancia. Igual se podía ver a menores de edad y adultos hondeando la bandera esmeralda a pie o en autos repletos de personas sin cubrebocas.

Así, el llamado constante de las autoridades estatales a ver la final del futbol mexicano desde casa fue ignorado por miles de leoneses que verán reflejado el resultado de este desenfreno en menos de quince días con el aumento de contagios.

Fotos: Cortesía

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.