¡Volvo crece en León! Michel Solorzano nos cuenta todo sobre su nuevo punto de venta y la nueva XC40 Híbrida

Volvo México es una marca que se ha posicionado en nuestro país por la calidad de sus servicios y la tecnología IntelliSafe de sus autos, y León no ha sido la excepción, pues la marca ha crecido de manera significativa en nuestra Ciudad. 

Es por eso que fuimos a platicar con Michel Solorzano, Gerente Comercial de la marca, para que nos cuente cómo han logrado este crecimiento, además de los detalles de la nueva Volvo XC40 Híbrida y su nuevo punto de venta en la zona sur.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la marca en León?

“La verdad aquí en León estamos creciendo bastante bien, si se dan cuenta ya tenemos punto de venta en la salida a Aeropuerto. No dimos cuenta de que tenemos cliente que vienen de Irapuato, Celaya y que entran por esta parte de la ciudad y quisimos facilitarles un poco la distancia para que puedan venir a hacer su prueba de manejo y cotizar”.

¿Cuál es el mayor beneficio que tendrá un cliente Volvo?

“La prioridad es la seguridad, estamos hablando de que es la marca más segura del mundo”, comentó. 

La seguridad pasiva ha sido clave para la marca ya que ayuda a evitar accidentes; destacando en temas de frenado autónomo en caso de emergencia, mantenimiento de carril, el control adaptativo y Pilot Assist, el cual permite leer los otros carriles y los demás automóviles para que la camioneta prácticamente se maneje sola de manera segura. 

Increíble, ¿no?

Para el 2020 la marca tenía el compromiso de reducir/eliminar daños graves en un accidente ¿Cuál ha sido el resultado de este compromiso?

“Hemos hecho muchas pruebas, inclusive con grúas, dejando caer camionetas a más de 30 metros de altura para ver cómo reacciona la estructura. Seguimos haciendo muchos estudios para que a partir del 2020 nadie muera o resulte gravemente herido en un automóvil de Volvo”.

¿Cuáles son los planes de la planta en temas de seguridad y economía para los próximos años?

En temas de seguridad continuarán los estudios y a partir del 2021 los automóviles vendrán gobernados a 180 km/h con el objetivo de seguir salvaguardando vidas, nos platicó Michel.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a los nuevos modelos híbridos?

La nueva gama de vehículos híbridos tiene mayor potencia que un vehículo impulsado por gasolina y tiene tres o cuatro veces mejor consumo. El modo de manejo PIU es 100 % eléctrico con un rango de autonomía de 30 a casi 50 km en los que no se usa nada de gasolina.

La XC40 Recharge PHEV, el vehículo estrella de alto rendimiento que combina un motor eléctrico con uno de combustión, tiene un enfoque deportivo con un motor de gasolina 180 Hp y con 262 Hp totales sumando los dos motores eléctricos que tiene. 

The refreshed Volvo XC40 T5 plug-in hybrid in Crystal White Pearl

Cuenta con una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad que va ubicada bajo el piso de la carrocería. 

Te ofrece tecnología inteligente de tracción integral en las 4 ruedas, ofreciendo una tracción adicional, con un mínimo incremento en el consumo del combustible o las emisiones.

Además tiene rines de 20 pulgadas y el control adaptativo Pilot Assist, el cual regula la distancia de seguridad y puede ayudar al conductor a adelantar a otros vehículos.

En equipamiento, cuenta con un tablero 100% digital y una pantalla vertical de 9 pulgadas; cámara 360º que forma parte del paquete de IntelliSafe. Además de Android Auto, Apple Car, un manual de usuario y espacios de almacenamiento inteligentes en las puertas. 

Volvo XC40 Recharged

En la guantera cuenta con un gancho retráctil para que puedas colocar tu bolsa de mano o con alimentos. 

En cuanto a sonido, tiene un sistema de audio Harman Kardon, un sonido de primera que es el resultado de la colaboración con una de las principales marcas de sonido del mundo. 

Por otro lado, la XC40 Recharge PHEV tiene un techo panorámico que inunda el interior con luz natural durante el día. También puede agregar iluminación LED interior que destaca el tablero con decorados exclusivos durante la noche.

Y para tu seguridad, cuenta con un Sistema Lane Keepin Aid, que te ayuda a mantenerte dentro del carril. Si el sistema detecta que va a salir de la vía de forma inadvertida, realiza un leve movimiento del volante y, de ser necesario, la ayuda de freno para que vuelvas a tu carril.

También te ofrece:
Sensor de punto ciego
Alerta de tráfico cruzado
Bolsas de aire en el volante y otra más para proteger las rodillas del conductor. 

La línea de vehículos híbridos de Volvo está diseñada para proteger a los usuarios, ofreciéndoles lo mejor en tecnología e innovación, sin dejar de lado el estilo y la elegancia que caracteriza a la marca. ¡Conócelos!

El nuevo punto de venta de Volvo está ubicado en el Adolfo López Mateos #3427, frente a Plaza Venecia; también los encuentras en Plaza Palmas. Puedes visitarlos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h, sábados de 9:00 a 19:00 h y los domingos de 11:00 a 18:00 h.

 

Síguenos en Instagram @BonitoLeonGto y no te pierdas las historias que próximamente estaremos compartiendo sobre nuestra experiencia con este modelo.

Si quieres conocer más sobre Volvo y las opciones que te ofrecen en León, puedes seguirlos en sus redes sociales:

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.