¿Adiós a los retrasos del SIT?; en un mes podrás monitorear los camiones desde tu celular

A partir de enero se acabarán los retrasos de las “orugas” del Sistema Integrado de Transporte (SIT)… o al menos es lo que se espera con la colocación de cámaras de vigilancia en todas las unidades, con lo cual podrás seguir su trayecto desde tu celular a través de una aplicación móvil.

El director de Movilidad del municipio, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que con la colocación de cámaras no solo se pretende mejorar la seguridad en el transporte, sino que también ayudará a tener un mayor control sobre las rutas.

En enero también estará lista la aplicación para que los usuarios puedan monitorear en tiempo real el recorrido de las rutas.  “Todas las rutas, van a tener sistema de localización, van a tener cámaras, todo el sistema de localización y en la sala de control estar supervisando el servicio y tomando medidas porque a veces los atrasos que puede sufrir un usuario obedece a distintas causas”, mencionó el funcionario.

No obstante, Moreno Cortés precisó que muchas veces los retrasos no son por culpa del transporte sino por el tráfico que se registra en puntos y horarios específicos, accidentes viales y fallas en los semáforos.

Es importante recordar que los transportistas han insistido en la importancia de que los automovilistas no utilicen las avenidas primarias como estacionamiento, pues al estacionarse en lugares prohibidos causan demoras al transporte público.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.