Alarma reto “Rompe Cráneos”; podría ser mortal

El reto “Rompe Cráneos” que se ha viralizado en las últimas semanas ha prendido las alarmas entre autoridades de distintos países, las cuales exhortan a los padres de familia a mantenerse vigilantes de las actividades de sus hijos.

El reto consiste en que tres personas deben realizar una coreografía y al final de la misma, quien esté en medio debe dar un salto y las personas de las orillas le patean los pies en el aire para que caiga de espalda.

Este absurdo reto surgió en la plataforma social “Tik Tok”, red social que ha venido cobrando gran popularidad entre los jóvenes.

De acuerdo a medios internacionales, este reto ya alarmó a las autoridades, pues las caídas pueden producir lesiones graves, desde desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales y daño en el cerebro que puede provocar padecimientos como epilepsia o incluso la muerte.

Uno de los cosos que más indignación ha causado ocurrió en Venezuela, donde un estudiante del Colegio Santo Tomás de Aquino, ya no pudo levantarse tras la caída.

El plantel educativo confirmó que el joven pertenece a su institución, pero no dio detalles sobre su estado de salud.

No obstante, el centro escolar anunció que tuvo una reunión con los alumnos y padres de familia “para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes”.

De manera extraoficial, un periodista colombiano informó mediante Twitter que el joven se encuentra en cuidados intensivos debido a fisuras en el cráneo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.