Diputado del PAN proponen reducir a 35 horas y 5 días la jornada laboral

Reducir la jornada de trabajo de ocho a siete horas diarias y recortar la semana laboral de 6 a 5 días fue una propuesta presentada por el diputado del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, ante la Cámara de Diputados.

Al presentar su iniciativa, el legislador resaltó que México es el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde más horas se trabaja, sin embargo, no es el más productivo, de hecho, está casi 50 puntos por debajo de Estados Unidos y Alemania, los países con los niveles más altos de la OCDE.

Aunado a ello,  México es el país con el salario mínimo más bajo, con un pago estimado de un dólar la hora.

De acuerdo con datos de la OCDE, los mexicanos promedio trabajan 44 horas, es decir, ocho horas más que el promedio de todos los países miembros y de acuerdo al diputado blanquiazul, con base en a las horas trabajadas, el índice de productividad laboral no ha crecido desde 2008. ”Un mayor número de horas trabajadas no redunda en productividad; y, por el contrario hay afectaciones en la salud”, apuntó.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Carlos Valenzuela, señaló que la propuesta panista tiene el fin de generar mayor productividad y reducir las afectaciones de salud, físicas y mentales en los trabajadores.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.