Alcaldesa electa de León recibe constancia de mayoría

Alejandra Gutiérrez Campos recibió este día su acta de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa del municipio de León y ganadora de los comicios realizados este domingo pasado.

A través de redes sociales señaló que “¡inicia una nueva etapa para León!” y agradeció la participación ciudadana ya que con su apoyo “hoy se empieza a construir un León más humano”, en coordinación con el alcalde de León Héctor López Santillana y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

De las mil 941 casillas computadas, el Partido Acción Nacional fue beneficiado con 323 mil 452 votos, con lo que logra siete regidurías dentro del Ayuntamiento leonés.
El segundo candidato que más votos obtuvo fue el exalcalde Ricardo Sheffield de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 115 mil 308 votos, cifras con las que alcanza cuatro regidores.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 35 mil 250 votos, cifra con la que alcanzará una regiduría, mientras que Movimiento Ciudadano logró una posición que será para Lucía Verdín ‘La Wera Limón’, quien será la primera regidora abiertamente gay, al obtener 19 mil 351 votos.

De esta manera, el próximo Ayuntamiento que entra en funciones el 10 de octubre próximo estará conformado por cuatro partidos: PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

Así estará integrado el próximo Ayuntamiento:
PAN
Síndicos:
-José Arturo Sánchez Castellanos
-Leticia Villegas Nava
Regidores:
-Carlos Ramón Romo Ramsden
-Luz Graciela Rodríguez Martínez
– J. Guadalupe Vera Hernández
– Karol Jared González Márquez
– Hildeberto Moreno Faba
– Ofelia Callejas Villalobos
– Ramón Hernández Hernández

Morena
Síndicos:
-Gabriela del Carmen Echeverría González
– Óscar Antonio Cabrera morón
-Erika del Rocío Rocha Rivera

PRI
Síndico:
-Blanca Araceli Escobar Chávez

Movimiento Ciudadano
– Lucía Verdín ‘La Wera Limón’

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.