Arranca mañana vacunación 40-49  en Coroneo, Acámbaro y San Diego

Este día la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que este viernes 11 de junio inicia la vacunación para personas de 40 a 49 años en los municipios de Acámbaro, San Diego de la Unión y Coroneo.

En San Diego de la Unión la aplicación se llevará a cabo en las canchas del DIF municipal ubicado en la calle Juárez esquina con Acequia zona centro; y en Coroneo se llevará a cabo en el
Auditorio Municipal Carlos Medina Plascencia ubicado en la calle Ignacio Lozada de la zona centro.

La vacuna que se aplicará en San Diego de la Unión será del laboratorio AstraZeneca, mientras que para Coroneo será del laboratorio Sinovac.

En Acámbaro la jornada se realizará en las instalaciones de la Comude en la calle Mina y estará a cargo de personal del IMSS, este punto se aplicarán dosis Pfizer.
Además, se podrán vacunar en ambos municipios embarazadas mayores de 18 años con 3 meses de gestación, para protegerlas al ser de alto riesgo ante el COVID- 19.

Las autoridades reiteran que no es necesario pernoctar en las afueras de ninguna de las sedes pues habrá vacunas suficientes para proteger a la población de 40-49 años y mujeres embarazadas

Requisitos:
-Llevar el registro otorgado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se podrá obtener su ficha de registro y expediente de vacuna que será requerido el día que se presente a obtener el biológico
– No suspender tratamientos médicos, ir alimentados e hidratados
– El tiempo de espera será máximo de 60 minutos incluyendo tiempos de recuperación y acceso a los puntos de aplicación

Se registran 42 contagios y cinco decesos más

La Secretaría de Salud en su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ informó que se han muerto 11 mil 164 con los cinco casos del día; los decesos del día se registraron en los municipios Guanajuato (2), León (1), Jaral del Progreso (1) y San Luis de la Paz (1).

Además se han contagiado 133 mil 557 personas con los 42 casos del día.

En este momento hay 405 casos en investigación, 122 mil 147 recuperados y 238 casos activos.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer que hay 20 pacientes hospitalizados de los que 15 están graves y 5 en estado crítico.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.