Alerta a México variante Delta de COVID-19

Expertos alertaron este jueves que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 será la que predomine en México en lo que resta del año, enfatizando que la vacunación y el cubrebocas podrían ser la mejor manera de evitar una nueva ola de la pandemia.

La epidemióloga Roxana Trejo afirmó en rueda de prensa virtual que la variante Delta del coronavirus “va a predominar en todo el mundo” por su alto nivel de contagio.

En México esto podría acentuarse debido a que “no hay controles en la frontera o en las áreas turísticas” y eso contribuye a la entrada de variantes, señaló.

Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de una tercera ola de coronavirus en México e informó que en los últimos días la Secretaría de Salud federal reportó más de 8 mil casos nuevos de COVID-19 con una tendencia de incremento.

“Sin duda, los casos más comunes serán de esta variante si no tenemos un control”, agregó la también gerente corporativa de epidemiología del Centro Médico ABC.

Destacó que la población más joven de México ha sido más vulnerable a esta nueva variante Delta por el alto nivel de contagio que representa y porque es justamente el grupo entre 18 y 30 años el que ha bajado la guardia y todavía no está vacunado.

Cubrebocas, la mejor barrera

Por su parte Morgan Guerra, médico cirujano, señaló que ante la amenaza la vacunación y el cubrebocas siguen siendo la mejor forma de prevenir contagios.
Informó que esta variante es altamente contagiosa, pero destacó que en el mundo ya se ha logrado vacunar a miles de millones de personas, lo que ha incidido en que no haya tantas hospitalizaciones ni muertes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.