Contagios no bajan; hoy se reportaron 105 casos

La Secretaría de Salud en la entidad informó que hasta este jueves han resultado contagiadas 134 mil 639 personas por contagio de COVID-19 con los 105 casos del día.

Los nuevos contagios se registraron en municipios como León con 40, Irapuato 13, Celaya 10, Doctor Mora y Moroleón con cinco casos cada uno; Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Silao con cuatro casos cada uno; Cortazar, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Yuriria con tres casos cada uno, Apaseo El Grande, Guanajuato, Jaral del Progreso, San Luis de la Paz y Valle de Santiago con un caso cada uno.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ también dio a conocer que hasta el momento han fallecido 11 mil 304 con el único caso del día que se registró en el municipio de Coroneo.

Además hay 719 casos en investigación, 122 mil 875 personas se han recuperado y hay 267 casos activos.

El reporte del ISAPEG da a conocer que 17 personas están hospitalizadas, 12 en estado grave y 5 se reportan en estado crítico.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el estado pide a la población que continúe usando cubrebocas, con el lavado de manos y la sana distancia, ya que la vacuna por sí sola no evita los contagios, solo reduce el riesgo.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.