AMLO compromete recursos para terminar El Zapotillo

Durante su visita a Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a otorgar recursos para poder concluir el proyecto de la presa El Zapotillo.

López Obrador se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que sumará esfuerzos para combatir la crisis de agua que tiene ese estado y que también beneficiará a Guanajuato.

Durante la reunión, Alfaro dijo que le mencionó al presidente de México que recién firmó un acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, para establecer la repartición del agua del Río Verde.

Debido a ello, López Obrador apoyará con dinero para poder concluir la presa, el acueducto para dotar de agua tanto a Jalisco como al estado de Guanajuato.

“El presidente quiere primero se genere alto consenso en Los Altos de Jalisco, para que entiendan se les ayudará a tener agua ante la crisis hídrica que enfrentan, socializar el tema con productores sobre el plan de ordenamiento integral de toda la cuenca y lograr los que producen en el sector agropecuario tengan acceso a aguas subterráneas (perforar pozos) bordos del agua de la cuenca”, explicó el gobernador de Jalisco.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.