AMLO condiciona El Zapotillo a consenso entre pobladores y autoridades

En la reunión de ayer lunes entre el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Andrés Manuel López Obrador, se dejó en claro que la construcción de la presa seguirá solo si existe un consenso entre pobladores y la autoridades.

En caso de que los pobladores de las comunidades que tienen que inundarse para hacer la presa rechacen la propuesta para que se culmine la obra que dotará de agua a Jalisco y a León, el proyecto se congelaría.

En varias mesas de trabajo se acordará el plan a seguir, así como la socialización del proyecto.

Ambos gobernadores, minutos después de la reunión con el presidente de México, grabaron un video en el que garantizan a los ciudadanos que El Zapotillo seguirá adelante y que también habrá diálogo con pobladores de esas regiones.

En junio de este año, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro firmaron un acuerdo de entendimiento para aprovechar las aguas del Río Verde para suministrarla a Jalisco y León.

Pero una semana después, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró que El Zapotillo no es un proyecto viable, luego de que hizo una gira de trabajo por Temacapulín.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.