Novedades
AMLO estima ahorro de $500 mil millones con su austeridad y combate a la corrupción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estima que el gobierno federal podrá ahorrar cerca de 500 mil millones de pesos con el combate a la corrupción y sus medidas de austeridad.
López Obrador rindió un informe con un ‘corte de caja’ de sus primeros 100 días de gobierno.
Informó que tan sólo con la lucha contra el robo de combustible se podrán ahorrar aproximadamente 50 mil millones de pesos.
A inicios de este año, el presidente de México cambió la distribución de combustible de ductos a pipas para evitar el robo de 800 pipas de gasolina a diarias.
Recordó que se abrieron a la venta los vehículos de lujo, los helicópteros y el avión presidencial, además de que los servicios médicos ya no se cargan al erario.
De lograr los ahorros que señaló, se crearía una bolsa adicional que utilizaría para los programas sociales de este año.
En cuanto al Tren Maya, se estima una inversión de más de 150 millones de pesos, pero que con su construcción se otorgaría alrededor de 300 mil empleos directos.
Además, el presidente de la República informó que en estos primeros 100 días de su administración, ya visitó las 32 entidades del país.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»