AMLO expone supuesto sueldo millonario de Loret; “está enfurecido”, responde el periodista

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola en 2021.

El funcionario ha protagonizado más de una polémica con la prensa nacional. La última fue resultado de las investigaciones publicadas por Latinus en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre la casa en Houston, Estados Unidos, en que residía su hijo José Ramón.

El mandatario se enfrascó en declaraciones directas con Loret, al que retó a revelar sus ingresos una vez se dio a conocer el reportaje.

Hoy, el mandatario afirmó que el comunicador cobra una cifra de 35 millones de pesos al año, no por “ser buen periodista”, sino porque “es por golpeador”, y dijo que expone estos “datos” porque al movimiento de transformación “hay que defenderlo”.

“¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Muy buen escritor? No, es por golpeador”, acusó el presidente.

Proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, Washington Post, entre otros más.

“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.

De inmediato, el comunicador respondió mediante su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sostuvo, se trata de una persecución.

Dijo que el presidente López Obrador “fue demasiado lejos en sus ataques porque no ha podido sacudirse del escándalo de las casonas de su hijo en Houston”.

“Está enfurecido, está fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista. Si las casonas de Houston no fueran mentira, el presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y corrupción”, expresó Loret de Mola.

Indicó que el mandatario de México está “peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”, y dijo que da datos inflados al señalar una cifra que percibió el año pasado al trabajar en Televisa, aclarando que dejó de laborar para esa empresa desde el año 2019

“Aunque los datos estén erróneos, estén inflados, al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos, a mi familia y a mí, a merced de la delincuencia. ¿Qué sigue? ¿Quién sigue? ¿Qué hay de otros periodistas en el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados? (…) ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?”.

“Que siga por esa ruta, la historia lo está esperando, frotándose las manos, porque lo que vimos hoy cruzó la frontera, sin empacho. Este aspirante a dictador ordena a Hacienda que me revise, ahí delante de todos frente a las cámaras, cometiendo varios delitos y violando varias leyes como si nada”, declaró el periodista.

“Y todo porqué, porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo, quiere hablar de lo que yo gano trabajando, para no confesar lo que gana su hijo sin trabajar. Yo he trabajado veinte años a la vista de todos pagando mis impuestos”, dijo.

“El que no puede explicar de qué vivió tanto tiempo es él, el presidente. El que no pagó impuestos fue él, el que no puede explicar como resulta que tiene un hijo millonario fue él”.

Señaló que el presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Hacienda que se le investigue, “violando tantas leyes como si nada… Quiere callarme, debe saber que a sus amenazas responderé con documentos”, añadió Loret.

“Voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, señaló.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.