Connect with us

Novedades

AMLO expone supuesto sueldo millonario de Loret; “está enfurecido”, responde el periodista

“No puede explicar la riqueza de su propio hijo, y quiere hablar de lo que yo gano trabajando, para no confesar lo que gana su hijo sin trabajar”, denuncia el periodista

Publicado

el

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola en 2021.

El funcionario ha protagonizado más de una polémica con la prensa nacional. La última fue resultado de las investigaciones publicadas por Latinus en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sobre la casa en Houston, Estados Unidos, en que residía su hijo José Ramón.

El mandatario se enfrascó en declaraciones directas con Loret, al que retó a revelar sus ingresos una vez se dio a conocer el reportaje.

Hoy, el mandatario afirmó que el comunicador cobra una cifra de 35 millones de pesos al año, no por “ser buen periodista”, sino porque “es por golpeador”, y dijo que expone estos “datos” porque al movimiento de transformación “hay que defenderlo”.

“¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Muy buen escritor? No, es por golpeador”, acusó el presidente.

Proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra de empresas y medios como Televisa, Radiópolis, Latinus, El Universal, Washington Post, entre otros más.

“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.

De inmediato, el comunicador respondió mediante su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sostuvo, se trata de una persecución.

Dijo que el presidente López Obrador “fue demasiado lejos en sus ataques porque no ha podido sacudirse del escándalo de las casonas de su hijo en Houston”.

“Está enfurecido, está fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista. Si las casonas de Houston no fueran mentira, el presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y corrupción”, expresó Loret de Mola.

Indicó que el mandatario de México está “peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”, y dijo que da datos inflados al señalar una cifra que percibió el año pasado al trabajar en Televisa, aclarando que dejó de laborar para esa empresa desde el año 2019

“Aunque los datos estén erróneos, estén inflados, al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos, a mi familia y a mí, a merced de la delincuencia. ¿Qué sigue? ¿Quién sigue? ¿Qué hay de otros periodistas en el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados? (…) ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?”.

“Que siga por esa ruta, la historia lo está esperando, frotándose las manos, porque lo que vimos hoy cruzó la frontera, sin empacho. Este aspirante a dictador ordena a Hacienda que me revise, ahí delante de todos frente a las cámaras, cometiendo varios delitos y violando varias leyes como si nada”, declaró el periodista.

“Y todo porqué, porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo, quiere hablar de lo que yo gano trabajando, para no confesar lo que gana su hijo sin trabajar. Yo he trabajado veinte años a la vista de todos pagando mis impuestos”, dijo.

“El que no puede explicar de qué vivió tanto tiempo es él, el presidente. El que no pagó impuestos fue él, el que no puede explicar como resulta que tiene un hijo millonario fue él”.

Señaló que el presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Hacienda que se le investigue, “violando tantas leyes como si nada… Quiere callarme, debe saber que a sus amenazas responderé con documentos”, añadió Loret.

“Voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, señaló.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Interpone denuncia por homicidio padre del piloto  ‘Fico’ Hoppe, quien murió en accidente el fin de semana. 

Publicado

on

El pasado 29 de enero trascendió el lamentable deceso de Federico Gutiérrez Hoppe, quien viajaba en un Porsche junto

con su hermano sobre la autopista Toluca – Valle de Bravo, piloto de 17 años que era promesa de NASCAR México. 
Ahora su padre interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente, aunque todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores. 

El padre de Fico, interpuso una denuncia en contra de un hombre de 80 años que resultó gravemente herido y fue trasladado junto con una mujer de 65 años. 

Fico y su hermano Max quienes al parecer se dirigían a Valle de Bravo; sin embargo a la altura a la altura del kilómetro 45 impactaron con una camioneta Ford tipo Explorer, en la que viajaban tres personas, dos de ellas adultos mayores. 

Continue Reading

Actualidad

Recibirá León más de 27 eventos deportivos en 2023

Publicado

on

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que en febrero se aprobará por el Ayuntamiento la gratuidad en espacios deportivos, con la intención de mantener la promoción de los beneficios del deporte y la convivencia familiar.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad de México, a manera de preámbulo de las actividades del Rally México, la alcaldesa destacó que en febrero se tendrá acceso gratuito a las deportivas, además este beneficio no solamente será para los habitantes de León, sino para todos los visitantes, explicó Gutiérrez Campos.

El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró. 

Luego de casi un año de iniciado el programa “Pase Verde” creado por la administración que encabeza, ha superado el número de habitantes de León con el recibimiento de este beneficio.

Además, explicó que en 2023 León será sede de 27 eventos deportivos con los que se esperan al menos 109 mil 150 asistentes, entre deportistas y sus familias, y una derrama económica superior a los 461 millones de pesos.

Continue Reading

Actualidad

Rally México regresa al Estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo.

Publicado

on

Luego del anuncio oficial de la décimo novena edición del Rally México, León da el banderazo a los más de 27 eventos deportivos para conmemorar el título como Capital Americana del Deporte.

Así lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, quien afirmó que León está listo para crear experiencias inolvidables.

“El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró. 

Para la próxima edición del Campeonato Mundial de Rally México se estima una derrama económica superior a los 600 millones de pesos para el estado de Guanajuato y la presencia de más de 500 mil visitantes, en solo cuatro días.

Además, la ocupación hotelera esperada en Guanajuato es cercana al 62 por ciento, según lo reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

Como ha sido tradicionalmente, a Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías.

Al evento de presentación de Rally México asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los alcaldes Oswaldo Ponce Granados y Carlos García Villaseñor, de Romita y Silao respectivamente. 

.

Continue Reading

Trending