AMLO propone rifar avión presidencial y se desatan en redes burlas y memes

Luego de que esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que una de las opciones para vender el avión presidencial, es rifarlo a través de la Lotería Nacional, mediante la venta de 6 millones de “cachitos”, en las redes sociales surgió una gran cantidad de memes en los que se hace mofa de la propuesta del mandatario.

Esta mañana en la “mañanera”, AMLO dijo que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, entre ellas, sortearlo. “Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional (…) se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, mencionó.

El presidente evitó precisar de quién fue la idea de la “rifa”, con lo que se busca dar cumplimiento a una de sus más polémicas promesas de campaña: vender la aeronave.

Cabe recordar que el martes pasado, el gobierno de la República anunció que el avión regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un intento por concretar su venta, lo cual no se ha logrado a poco más de un año de gestión.

Otra de las opciones es venderlo a un particular. Detalló que hay dos personas interesadas y una de ellas ofrece 125 millones de dólares por el avión, aunque de acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la aeronave  tiene un valor de 130 millones de dólares y no puede ser vendido más barato.

Una opción más es realizar un ‘trueque’ con el presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, con quien buscaría cambiar el avión por equipos médicos.

Las dos últimas opciones son vender la aeronave en 12 partes a empresas nacionales y rentarla por hora, bajo la administración de la Fuerza Aérea.

¿Cuáles son las características del avión?

Se trata de un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner que fue adquirido en noviembre de 2012. En dos años y 10 meses de servicio se hicieron 214 vuelos dentro y fuera del país.

La capacidad máxima de la aeronave es de 80 pasajeros.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.