AMLO viola veda electoral; INE ordena retire la ‘mañanera’ del viernes

El Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentaron ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el presidente de México por violar la veda electoral.

Por lo anterior, la comisión aprobó imponer medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le ordenó retirar el material de su conferencia matutina del viernes 16 de abril, en la que presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Determinó que el presidente López Obrador violó la veda electoral al hacer propaganda gubernamental en la conferencia de ese viernes, al expresar, emitir y proyectar imágenes y comentarios de beneficiarios de programas sociales y acciones de gobierno.

En este sentido, el INE, emitió una medida cautelar preventiva contra el presidente López Obrador y le ordenó abstenerse de difundir logros de gobierno, programas sociales, obra pública o cualquier otra información que pueda incidir en las preferencias electorales.

El consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, Ciro Murayama, señaló “se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener el margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles”.

Además, Murayama exhortó a López Obrar a respetar las normas en la Constitución, para así asegurar la equidad en la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes, ya que, indicó, ya se presentaron observaciones sobre la conferencia matutina de López Obrador de esta mañana, donde el mandatario hizo alusión a encuestas sobre el partido que fundó, Morena.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.