Anuncia alcaldesa depuración policial “tope donde tope”

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, informó que inició un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública, acción estratégica que forma parte del Nuevo Modelo de Seguridad.

El anuncio de la presidenta municipal se da un día después del ataque a tres casetas de vigilancia, agresiones que dejaron un policía muerto y uno herido, así como una trabajadora social lesionada.

Enfatizó que por diversos motivos han comenzado a dar de baja a algunos elementos y recalcó que los buenos elementos tienen todo su respaldo para que sigan trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.

Señaló que giró instrucciones a la tesorera municipal para incrementar y fortalecer en gran medida el presupuesto de la SSPL, con más equipamiento y tecnología.

“A aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación y tenemos que cuidarlos. Con aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, aquellos que estén pegados con los malandros, vamos a tener mano dura. De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, recalcó.

Fue enfática al señalar que está en marcha y avanza firmemente la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad que incluye cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial.

También exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de mensajes de delincuentes a través de las redes sociales, y llamó a cerrar filas como sociedad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.