Anuncia presidente que tiene COVID-19 “con síntomas leves”

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

El mandatario mexicano, salvo excepciones como su viaje a Estados Unidos en julio de 2020, se ha negado a usar cubrebocas durante sus eventos públicos, donde participan autoridades de todos los niveles. Ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

El mundo político reaccionó inmediatamente a la información del contagio de López Obrador. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente López Obrador”, expresó en Twitter su antecesor, Felipe Calderón (2006-2012), uno de sus grandes rivales políticos.

Sus competidores políticos en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, también le enviaron buenos deseos y una pronta recuperación, igual que gran parte de su gabinete y líderes en ambas Cámaras del Congreso mexicano.

“Su entereza, la ciencia y el creador se unirán y será una pronta recuperación. Las y los diputados de Morena le enviamos un abrazo solidario”, escribió en redes sociales el diputado Ignacio Mier, coordinador de los legisladores de Morena, el partido de López Obrador.

El presidente López Obrador tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte).

Otros dirigentes que han contraído COVID-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.