Aprueba Morena Ley Garrote en Tabasco

Aprueban “Ley Garrote” en Tabasco: habrá cárcel a manifestantes

El Congreso de Tabasco, dominado por Morena, aprobaron este lunes una reforma al Código Penal para meter a la cárcel hasta por 13 años a quienes impidan la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en la entidad.

Esta reforma conocida como “Ley Garrote” tiene dedicatoria: justo en Tabasco está proyectada la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva refinería, con la que se pretende ayudar al rescate de Pemex, suma cada vez más detractores por el impacto ambiental y la falta de planeación; sin embargo, gracias a los diputados de Morena en Tabasco, la construcción de Dos Bocas estará blindada contra manifestaciones.

La “Ley Garrote” se aprobó en sesión extraordinaria con 24 votos a favor, 21 de ellos de diputados de Morena, y uno en contra.

Según diputados de Morena, la “Ley Garrote” busca evitar extorsiones de grupos sociales que quieran obtener dádivas en la construcción de la refinería Dos Bocas. El gobernador de Tabasco, el también morenista Adán Augusto López, respaldó la enmienda y coincidió en que ayudará a castigar la extorsión de agrupaciones ligadas al PRI.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.