Queremos más Hiroshima en Guanajuato: Diego Sinhue

Guanajuato e Hiroshima ampliaron su Acuerdo de Amistad al firmar el convenio de cooperación deportiva, con lo que también se fortalece el intercambio en materia de educación, economía, turismo y cultura.

“Guanajuato es la Casa de Hiroshima, como seguramente se lo dicen japoneses que viven en esta tierra”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Señaló además que la firma del convenio es un reflejo de los buenos tiempos que se vienen y del compromiso que hay en la entidad con el deporte.

Con ello se pretenden impulsar intercambios deportivos entre ambos gobiernos, para sentar las bases de los deportes de alto rendimiento, salud y sano crecimiento de niños y jóvenes.

También, los guanajuatenses de los equipos Olímpico y Paralímpico en los Juegos de Tokio 2020 podrán entrenar en las instalaciones de la Prefectura de Hiroshima.

Guanajuato también responderá el gesto de igual manera.

“Nos sentimos orgullos de contar con las mejores instalaciones para la preparación de atletas y deportistas, mismas que compartimos con mucho gusto con nuestros hermanos de Hiroshima”, expresó Diego Sinhue.

En tanto, el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, se dijo orgulloso de la ampliación del convenio de colaboración.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos de intercambio con este acuerdo. Ahora es el deporte, que con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos promoviendo en nuestro país”.

Durante el evento los mandatarios reconocieron a cuatro jóvenes guanajuatenses que viajarán a Hiroshima de 1 al 8 de agosto, como ganadores de las convocatorias dentro del Acuerdo de Amistad y Entendimiento.

Con el programa, Guanajuato recibirá también a tres estudiantes de Hiroshima.

“Los haremos sentir como en casa. Convivirán con la comunidad japonesa, visitarán algunas empresas y conocerán actividades productivas, educativas y turísticas de Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.

 

Oportunidades de inversión

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió a la inauguración del Seminario “Japón como Plataforma para inversiones Mexicanas hacia el Mercado Regional del TIPAT (CPTPP)”, al que también lo acompañó el gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

El mandatario destacó que la relación comercial entre Japón y Guanajuato ha crecido rápidamente en los últimos años, y los lazos de amistad se han fortalecido.

Japón es el primer socio inversionista del estado, pues tres de cada 10 dólares captados a través de nuestro Programa de Atracción de Inversiones, son japoneses.

Rodríguez Vallejo invitó al gobernador de la Prefectura de Hiroshima a recorrer las instalaciones del Poliforum de León; donde le mostró las principales áreas de este recinto considerado como uno de los más importantes en su tipo del país.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.