Connect with us

Novedades

Arranca con éxito vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

En municipios como León, Celaya y la capital, cientos de jóvenes pernoctaron en espera de la aplicación del biológico

Publicado

el

Con buena afluencia inició este sábado la vacunación COVID-19 para los menores de 15 a 17 años en los 66 puntos de aplicación ubicados en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

En municipios como León, Celaya y la capital, cientos de adolescentes pernoctaron con la finalidad de alcanzar biológico; la mayoría iban acompañados de sus papás.

Fue en punto de las 8 de la mañana que inició la vacunación en la mayoría de los puntos de aplicación del biológico, y aunque se mostraban largas filas, estas avanzaban fluidamente al menos durante las primeras horas de arranque.

León tiene ocho centros de aplicación

En León, ciudad en la que hay más jóvenes del rango de edad a vacunar, se dispuso de ocho puntos de vacunación COVID-19:
– Clínica de medicina familiar del ISSTE
– Clínica del IMSS número 51
– Centro Comercial Mulza
– Plaza Venecia
– Hospital Comunitario Las Joyas
– Code Deportiva León 1
– Universidad Lasalle Bajío campus Américas
– CAISES 10 de Mayo

Hasta ahora se sabe que estarán aplicando dosis para rezagados en la clínica T21 ubicada en la colonia San Miguel.

Buena respuesta de los jóvenes en la capital del estado

En la capital del estado ya es común que la población a vacunar pernocte desde una tarde antes del arranque de la vacuna, esta vez no fue la excepción.

Desde ayer por la noche se veían filas de jóvenes apartando su lugar en los dos únicos centros en los que se aplicará la vacuna: Secretaría de Bienestar y Estadio de las Abejas.

En ambos sitios, aunque la fila se veía interminable, la fluidez y el ambiente que le ponían los jóvenes a la espera, hizo que esta no fuera tediosa.

En Salamanca se empezaron a formar a las 5 am

El jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Juan Jesús Martínez García, dio a conocer que en Salamanca se tiene contemplando aplicar un total de 13 mil 662 dosis en los tres centros de vacunación: Cancha del Árbol, Gimnasio Lázaro Cárdenas y Hospital Regional de Pemex.

En este municipio las filas comenzaron a partir de las 5 de la mañana. Durante las primeras horas de aplicación de la vacuna la atención fue ágil y no se presentaron casos de reacción adversa al biológico.

En Celaya también hay fluidez en la aplicación

A través de su página de internet, la presidencia municipal de Celaya daba a conocer que la vacunación para menores de 15, 16 y 17 años solo se llevaría a cabo este sábado 4 de diciembre.

Aclara además que no se aplicará vacuna ni a rezagados, ni segundas dosis.

En los lugares de vacunación, Ecoforum e Instituto Tecnológico, los jóvenes pernoctaron para poder alcanzar la primera dosis de vacunación.

Aunque la secretaría de Bienestar dio a conocer que las personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech también podrán acercarse a vacunar para completar su esquema, es importante que te informes cuáles son los módulos destinados para ello en tu municipio.

Requisitos para recibir la vacuna:

– Llevar el registro con todos los datos para recibir agilizar el proceso de vacunación; entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
– Es importante consumir alimentos ligeros antes de la aplicación
– Quienes toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados

Estos son los puntos de vacunación:

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Cae templete en pleno evento de Máynez en Nuevo León 

Publicado

on

Durante el cierre de campaña de Lorenia Cannavati candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía de de San Pedro, Nuevo León el templete colapsó debido a fuertes ráfagas de viento.

En el evento también participaba Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, incluso se han reportado 9 personas muertas y 63 heridas tras la caída del templete. 

Unos minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que estaba a salvo: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió. 

El candidato informó de que había salido del hospital para regresar al lugar del accidente y acompañar a las víctimas.

Continue Reading

Actualidad

Caen árboles por fuertes vientos en León

Publicado

on

El día de ayer se registraron árboles caídos debido a la ligera lluvia que apareció la noche de este martes en la ciudad de León, acompañada de un fuerte viento mismo que provocó que algunas colonias se quedaran sin electricidad.

A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos de las primeras gotas de lluvia que han caído en la ciudad, algunos bulevares se registró la caída de árboles como Delta, Hilario Medina, Jardines del Moral y Vicente Valtierra.

Continue Reading

Actualidad

Presentación de la película «Río escondido» y Noche de museos en el Forum Cultural Guanajuato

Publicado

on

El Forum Cultural Guanajuato, en colaboración con Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y como parte del Liber Festival 2024, llevará a cabo dos actividades destacadas este miércoles 22 de mayo.

A las 18:00 horas se proyectará la película restaurada y digitalizada «Río escondido» (1948) de Emilio “El Indio” Fernández en el Auditorio Mateo Herrera. Esta icónica película narra la historia de Rosaura Salazar, una joven maestra rural que enfrenta numerosos desafíos al asumir la misión de educar a un pequeño pueblo en el norte de México. La cinta, protagonizada por María Félix, es reconocida por su potente mensaje sobre el sacrificio y la valentía en la lucha por la educación y el progreso, y ha recibido múltiples premios, incluyendo diez Arieles en México.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará una Noche de museos en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde los asistentes podrán visitar la exposición “Mirar al otro. Álbumes de México”. Curada por Mauricio Maillé y presentada en el marco del Día Internacional de los Museos 2024, esta exhibición destaca la capacidad de la fotografía para contar historias a través de álbumes fotográficos. Seis álbumes, pertenecientes a la Colección Ricardo B. Salinas Pliego, ofrecerán a los visitantes un retrato diverso de México, desde relatos familiares hasta proyectos científicos y eventos políticos. La entrada a esta exposición es gratuita y estará abierta hasta el 21 de julio de 2024.

Estas actividades reflejan el compromiso del Forum Cultural Guanajuato y Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego de celebrar y promover el arte y la cultura mexicana, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de una tarde que combina cine y fotografía. Además, se recuerda al público que el miércoles 29 de mayo se proyectará «La sombra del caudillo», otro clásico del cine mexicano, como parte de esta colaboración.

Detalles de las actividades:

  • Proyección de “Río escondido” (1948)
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 18:00 horas
    • Lugar: Auditorio Mateo Herrera
    • Entrada: Libre, sin boleto ni registro previo
    • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Noche de museos presenta: Mirar al otro. Álbumes de México
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 19:00 horas
    • Lugar: Sala Luis García Guerrero
    • Entrada: Gratuita
    • Permanencia de la exposición: Hasta el 21 de julio de 2024
Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com