Arranca con éxito vacunación para adolescentes de 15 a 17 años

Con buena afluencia inició este sábado la vacunación COVID-19 para los menores de 15 a 17 años en los 66 puntos de aplicación ubicados en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

En municipios como León, Celaya y la capital, cientos de adolescentes pernoctaron con la finalidad de alcanzar biológico; la mayoría iban acompañados de sus papás.

Fue en punto de las 8 de la mañana que inició la vacunación en la mayoría de los puntos de aplicación del biológico, y aunque se mostraban largas filas, estas avanzaban fluidamente al menos durante las primeras horas de arranque.

León tiene ocho centros de aplicación

En León, ciudad en la que hay más jóvenes del rango de edad a vacunar, se dispuso de ocho puntos de vacunación COVID-19:
– Clínica de medicina familiar del ISSTE
– Clínica del IMSS número 51
– Centro Comercial Mulza
– Plaza Venecia
– Hospital Comunitario Las Joyas
– Code Deportiva León 1
– Universidad Lasalle Bajío campus Américas
– CAISES 10 de Mayo

Hasta ahora se sabe que estarán aplicando dosis para rezagados en la clínica T21 ubicada en la colonia San Miguel.

Buena respuesta de los jóvenes en la capital del estado

En la capital del estado ya es común que la población a vacunar pernocte desde una tarde antes del arranque de la vacuna, esta vez no fue la excepción.

Desde ayer por la noche se veían filas de jóvenes apartando su lugar en los dos únicos centros en los que se aplicará la vacuna: Secretaría de Bienestar y Estadio de las Abejas.

En ambos sitios, aunque la fila se veía interminable, la fluidez y el ambiente que le ponían los jóvenes a la espera, hizo que esta no fuera tediosa.

En Salamanca se empezaron a formar a las 5 am

El jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Juan Jesús Martínez García, dio a conocer que en Salamanca se tiene contemplando aplicar un total de 13 mil 662 dosis en los tres centros de vacunación: Cancha del Árbol, Gimnasio Lázaro Cárdenas y Hospital Regional de Pemex.

En este municipio las filas comenzaron a partir de las 5 de la mañana. Durante las primeras horas de aplicación de la vacuna la atención fue ágil y no se presentaron casos de reacción adversa al biológico.

En Celaya también hay fluidez en la aplicación

A través de su página de internet, la presidencia municipal de Celaya daba a conocer que la vacunación para menores de 15, 16 y 17 años solo se llevaría a cabo este sábado 4 de diciembre.

Aclara además que no se aplicará vacuna ni a rezagados, ni segundas dosis.

En los lugares de vacunación, Ecoforum e Instituto Tecnológico, los jóvenes pernoctaron para poder alcanzar la primera dosis de vacunación.

Aunque la secretaría de Bienestar dio a conocer que las personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech también podrán acercarse a vacunar para completar su esquema, es importante que te informes cuáles son los módulos destinados para ello en tu municipio.

Requisitos para recibir la vacuna:

– Llevar el registro con todos los datos para recibir agilizar el proceso de vacunación; entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
– Es importante consumir alimentos ligeros antes de la aplicación
– Quienes toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados

Estos son los puntos de vacunación:

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.