Connect with us

Novedades

Asalto al Capitolio deja un muerto; hay toque de queda

Partidarios de Donald Trump irrumpieron durante la sesión del Congreso en donde se certificaría la victoria del presidente electo; tras protestas, alcaldesa de Washington decreta toque de queda

Publicado

el

Cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. durante la sesión conjunta del Congreso celebrada para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Las protestas desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de “golpe de Estado”.

Los ánimos se comenzaron a “calentar” y algunos manifestantes escalaron muros y se enfrentaron con policías, quienes lanzaron gases y chorros de agua a presión.

Decenas lograron entrar a la sesión del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, por lo que se tuvo que declarar un receso, en el proceso de certificación de resultados.

Muchos legisladores dijeron en sus cuentas de Twitter que tuvieron que refugiarse en sus oficinas mientras la policía intentaba contener a los simpatizantes republicanos del presidente Trump.

En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso.

Muere manifestante baleada

Fuerzas de seguridad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, confirmaron la muerte de una mujer que asistió este miércoles a las protestas en favor del presidente Donald Trump, a fin de rechazar la certificación de Joe Biden como presidente electo.
Las protestas de esta jornada subieron de tono, conforme avanzaba el día, por lo que las autoridades locales decretaron toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy hasta este jueves.

El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

Despliegan soldados en varios estados

Tropas de la Guardia Nacional, agentes del FBI y del Servicio Secreto de los Estados Unidos fueron desplegados para ayudar a la abrumada Policía del Capitolio. Efectivos de la Guardia y la policía empujaron a los manifestantes lejos del Congreso después de que el toque de queda entró en vigor.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca, el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los mil 100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.

Retoman el control y el proceso de certificación de resultados

El Congreso de Estados Unidos retomó la noche de este miércoles la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, interrumpida por las protestas de partidarios de Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las demócratas más influyentes de todo el país y asidua crítica a la gestión del empresario neoyorquino.

Suspenden cuenta de Twitter de Donald Trump

Twitter amenazó con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas. Esto, luego de las protestas violencias en el Capitolio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Cae templete en pleno evento de Máynez en Nuevo León 

Publicado

on

Durante el cierre de campaña de Lorenia Cannavati candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en la alcaldía de de San Pedro, Nuevo León el templete colapsó debido a fuertes ráfagas de viento.

En el evento también participaba Jorge Álvarez Máynez candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, incluso se han reportado 9 personas muertas y 63 heridas tras la caída del templete. 

Unos minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que estaba a salvo: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió. 

El candidato informó de que había salido del hospital para regresar al lugar del accidente y acompañar a las víctimas.

Continue Reading

Actualidad

Caen árboles por fuertes vientos en León

Publicado

on

El día de ayer se registraron árboles caídos debido a la ligera lluvia que apareció la noche de este martes en la ciudad de León, acompañada de un fuerte viento mismo que provocó que algunas colonias se quedaran sin electricidad.

A través de redes sociales se compartieron fotografías y videos de las primeras gotas de lluvia que han caído en la ciudad, algunos bulevares se registró la caída de árboles como Delta, Hilario Medina, Jardines del Moral y Vicente Valtierra.

Continue Reading

Actualidad

Presentación de la película «Río escondido» y Noche de museos en el Forum Cultural Guanajuato

Publicado

on

El Forum Cultural Guanajuato, en colaboración con Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y como parte del Liber Festival 2024, llevará a cabo dos actividades destacadas este miércoles 22 de mayo.

A las 18:00 horas se proyectará la película restaurada y digitalizada «Río escondido» (1948) de Emilio “El Indio” Fernández en el Auditorio Mateo Herrera. Esta icónica película narra la historia de Rosaura Salazar, una joven maestra rural que enfrenta numerosos desafíos al asumir la misión de educar a un pequeño pueblo en el norte de México. La cinta, protagonizada por María Félix, es reconocida por su potente mensaje sobre el sacrificio y la valentía en la lucha por la educación y el progreso, y ha recibido múltiples premios, incluyendo diez Arieles en México.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará una Noche de museos en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde los asistentes podrán visitar la exposición “Mirar al otro. Álbumes de México”. Curada por Mauricio Maillé y presentada en el marco del Día Internacional de los Museos 2024, esta exhibición destaca la capacidad de la fotografía para contar historias a través de álbumes fotográficos. Seis álbumes, pertenecientes a la Colección Ricardo B. Salinas Pliego, ofrecerán a los visitantes un retrato diverso de México, desde relatos familiares hasta proyectos científicos y eventos políticos. La entrada a esta exposición es gratuita y estará abierta hasta el 21 de julio de 2024.

Estas actividades reflejan el compromiso del Forum Cultural Guanajuato y Arte y Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego de celebrar y promover el arte y la cultura mexicana, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de una tarde que combina cine y fotografía. Además, se recuerda al público que el miércoles 29 de mayo se proyectará «La sombra del caudillo», otro clásico del cine mexicano, como parte de esta colaboración.

Detalles de las actividades:

  • Proyección de “Río escondido” (1948)
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 18:00 horas
    • Lugar: Auditorio Mateo Herrera
    • Entrada: Libre, sin boleto ni registro previo
    • Duración: 1 hora 50 minutos
  • Noche de museos presenta: Mirar al otro. Álbumes de México
    • Fecha: Miércoles 22 de mayo de 2024
    • Hora: 19:00 horas
    • Lugar: Sala Luis García Guerrero
    • Entrada: Gratuita
    • Permanencia de la exposición: Hasta el 21 de julio de 2024
Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com