Asesinan al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano

El diputado panista Juan Antonio Acosta Cano murió la mañana de este martes tras ser atacado a balazos mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas de donde era originario.

El panista fue interceptado por un hombre armado que le disparó para luego huir del lugar. El cuerpo de la víctima, quien vestía ropa deportiva, ya que había salido a ejercitarse, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó sobre el crimen en redes sociales. “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

Carlos Zamarripa, fiscal general de la entidad, ya asignó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICM) para que esclarezca el asesinato del legislador y llevar a la justicia a los responsables.

Jesús Oviedo Herrera, líder del conservador PAN en Guanajuato, condenó el asesinato del diputado y exigió al gobierno estatal esclarecer los hechos.

“A nombre de los @DiputadosPANGt lamentamos con profunda tristeza el asesinato de nuestro compañero y amigo, diputado @Tonoacosta69 y nos unimos al llamado a la @FGEGUANAJUATO para que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables”, escribió en Twitter.

http://

 

Acosta Cano fue diputado local del PAN por el Distrito XVII que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca en dos ocasiones, fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000, director general de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal y fue subsecretario de Desarrollo Social en la administración del exgobernador Miguel Márquez Márquez.

También fue director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas, fue presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012-2015, y recientemente se registró como precandidato del PAN a la presidencia municipal para las elecciones de este año.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.