Héctor López Santillana encabezó el Grito de Independencia desde la Presidencia Municipal

Así fue el grito de independencia de López Santillana

¡Viva León!, ¡Viva México!, lanzó el alcalde Héctor López Santillana desde el balcón principal de la Presidencia Municipal, ante cientos de leoneses que se congregaron en la Plaza Principal para festejar el Grito de Independencia.

Previo a la ceremonia, López Santillana realizó un recorrido por la tradicional Verbena Popular por las calles del Centro Histórico, conviviendo con comerciantes y personas que pasaban por el lugar.

Después, en Sala de Cabildos de la Casa Municipal, el presidente le dio la bienvenida y recibió a los deportistas que portaban la antorcha con el fuego libertador, mismos que encendieron la llama y dieron lectura al pergamino de la libertad frente a los asistentes.

Los deportistas que trasladaron la antorcha fueron: Cecilia Pulido, medallista de natación; Esaul Picón, medallista de paralimpiada; Natalia Núñez, medallista de clavados; José Manuel Serrano, medallista de tiro deportivo con pistola; Daniela Pulido Ortiz, medallista de natación y Cinthia de la Rue, medallista de karate.

También participaron Esli Guadalupe Cabrera, medallista de natación; Luis Eduardo Jasso, deportista de basquetbol en silla sobre ruedas y clasificado a los Juegos Panamericanos; Yésica Hernández, medallista en levantamiento de pesas y Édgar Ramírez, campeón mundial universitario en relevo 4 x 400.

Posterior a ello se realizaron Honores a la Bandera, a cargo de la escolta del Ejército Mexicano.

Al final de la velada, el presidente Héctor López en compañía de miembros de su gabinete y del Ayuntamiento, realizaron la ceremonia de liberación de reos, una de las tradiciones que conmemora el inicio de la lucha.

La fiesta en el Centro Histórico fue amenizada por la Sonora Dinamita, Banda “La Desaparecida” y el Mariachi Real de Tenochtitlán, poniendo a bailar a leoneses y asistentes.

Al evento asistieron Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Leticia Villegas, síndica del Honorable Ayuntamiento; Olimpia Zapata, Ana María Esquivel, Alfonso Orozco, Fernanda Rentería, Vanessa Montes de Oca y Gabriel Durán, regidores del Honorable Ayuntamiento; Sergio Barrera Salcedo, jefe del Estado Mayor de la 12va Región Militar; y Guadalupe Vera, diputado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.