Caen extorsionadores que acechaban a comerciantes celayenses

A través de operativos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a una banda de ocho delincuentes que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Celaya; dos de ellos eran empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se desarticuló la banda y les fueron decomisadas armas de fuego, autos, dinero, joyas y otros productos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con otros grupos de investigación, indagaron las denuncias que se realizaron desde el 13 de septiembre y lograron dar con los delincuentes, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

Los criminales operaban en motocicletas por toda la ciudad, armados llegaban a los comercios y exigían el pago de su “cuota”, cuando entraron a uno de los domicilios en la calle Porfirio Díaz en la colonia Tres Guerras, los elementos policiales los sorprendieron y los detuvieron.

Los detenidos son: Arnulfo, Martín, Arnulfo, Juan, Isaí, Gerardo, Juan y Leonel.

Con la ayuda de Servicios Periciales, se encontraron cinco armas de fuego cortas, un rifle, chalecos, celulares, automóviles, camionetas, motocicletas, todos ellos con reporte de robo.

También se les encontraron unas listas de víctimas, así como de locales comerciales, a quienes presuntamente les cobraban la extorsión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.