Aumenta afluencia de perritos en el Parque Metropolitano

A ocho meses de que el Parque Metropolitano permitió el acceso a las mascotas, cerca de 500 perritos han sido registrados para ingresar y disfrutar de las instalaciones del recinto.

Germán Enríquez Flores, director del Parque, señaló que este año se redoblarán los esfuerzos para trasformar este espacio en un sitio amigable con los animales y atraer a más visitantes.

“Realmente no ha habido un conflicto significativo, como todo, una cantidad de perros grande pues a veces hay ciertos malentendidos, etcétera, no se ha roto el reglamento en el tema de excretas que eso es importante; lo que hemos podido medir no ha habido como tal una razón para decir que esto no está funcionando, al contrario, hemos detectado que inclusive comunidades de ciertas razas de perros se reúnen en el Parque, también hay la actividad como el urban mushing que es ir corriendo con tu perro, pues el Parque ya es parte de sus entrenamientos, entonces se hizo más inclusivo el Parque en ese sentido”, dijo el funcionario.

Gracias a esta estrategia se han logrado registrar entre 400 y 600 ingresos más cada mes, por lo que este año se realizarán acciones enfocadas a este sector.

Enríquez Flores aseguró que los usuarios que acuden con sus mascotas han cumplido siempre con el reglamento y no se han registrado conflictos.

¿Qué necesitas para llevar a tu mascota al Metropolitano?

Para que tu mascota pueda ingresar debes identificarte y registrarlo, para lo cual deberás comprobar que cuenta con todas sus vacunas y en caso de que sea una raza agresiva, deberá portar bozal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.