Decomisan 10 mil luces de bengala en cruceros de León

El principal decomiso que realizó la dirección de Comercio y Consumo en los cruceros durante el último mes del 2019 fue de luces de bengala.

Fabricio Ibarra, titular de la dependencia municipal señaló que fueron decomisadas 10 mil luces de este tipo. Además, se realizaron 100 infracciones el 24 de diciembre a los comerciantes ambulantes que no tienen permiso para realizar la venta de sus productos en la vía pública.

“Superamos las 100 infracciones en ese día, pero estuvo tranquilo, no hubo percance de ninguna especie”, mencionó el funcionario, quien detalló que también se decomisaron alimentos, artículos de temporada y de piel.

Los operativos se realizaron en conjunto con Protección Civil y se focalizaron en zonas como: Centro histórico, principales avenidas, mercados y tianguis.

Los riesgos de las bengalas para las personas

Las chispas que salen de las varillas de las bengalas pueden entrar en el ojo, y los productos químicos comienzan a deteriorar el tejido ocular rápidamente. Aunado a ello, la punta de una bengala se puede calentar hasta 2.000 grados Fahrenheit, lo que vuelve a las personas susceptibles a sufrir lesiones.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.