¡Aumenta un peso el transporte público en León!

Por mayoría, los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria aprobaron aumentar un peso el costo del transporte público (el aumento con Pagobús es de 1.50); aunque aún falta la aprobación en el pleno del Ayuntamiento, se anticipa que esta medida quede en firme.

En contra del aumento votaron los propios transportistas, encabezados por su presidente Daniel Villaseñor, y la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, quien argumentó que no contaba con la información suficiente para votar a favor.

Los transportistas, a su vez, justificaron con estudios técnicos que el ajuste debía ser mayor, pero los otros seis integrantes de la Comisión rechazaron su propuesta y, en cambio, la mayoría avaló la que presentó la Dirección de Movilidad.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, las tarifas que aprobó la Comisión y que podrían ser ratificadas el próximo jueves en la sesión de Ayuntamiento quedarían así:

Pago en efectivo: de 11 a 12 pesos

Tarjeta Pagobús: de 9.50 a 11 pesos

Tarifa preferencial: de 4.20 a 5.20 pesos

Aunque su propuesta fue rechazada, los concesionarios del transporte público tendrán que cumplir una serie de condiciones a partir de este mismo año, mientras que el municipio también se comprometió a una serie de acciones específicas encaminadas a mejorar el servicio.

Destaca el mejorar las frecuencias de los distintos despachos y lanzar una aplicación, en octubre próximo, para informar al usuario en tiempo real en cuánto tiempo llegarán los camiones y en algunos casos qué tan ocupados vendrán.

También se renovarán algunas unidades: 39 autobuses este año y 72 para 2020.

El gobierno colocará alumbrado led en todos los paraderos que no cuenten con ellos y vigilará que los vehículos no estorben las vías primarias para que los camiones circulen evitando demoras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.