En lo oscurito, dan regalito a gobernador morenista de BC: ampliará su mandato 3 años

Ayer, en una sesión extraordinaria, el Congreso de Baja California aprobó ampliar de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura encabezada por Jaime Bonilla, quien fue postulado por Morena.

El diputado Víctor Morán presentó la propuesta con el argumento de que un periodo de dos años en la gubernatura sería un gasto importante al erario, por lo que alargarlo a cinco años representaría un beneficio de las arcas locales.

Sin embargo, Marko Cortés, líder nacional del PAN, rechazó la aprobación y amenazó con presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por la ilegal modificación del texto constitucional de Baja California”.

El Congreso del Estado de Baja California tiene mayoría panista, por lo que también arremetió contra aquellos los legisladores que aseguró se corrompieron con Morena, y los expulsarán del partido.

Una reforma electoral realizada en 2014 estableció que el periodo de la gubernatura era de dos años para poder empatarla con las elecciones federales.

Margarita Zavala también rechazó la aprobación del Congreso y lo manifestó en sus redes sociales.

“Lo que hizo el Congreso de Baja California, al aprobar la ampliación del período del gobernador a 5 años en favor del gobernador es absolutamente anticonstitucional: los ciudadanos votaron por un gobernador de 2 años. Es una agresión al sistema democrático”.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.