Dictan prisión preventiva a Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto

Luego de que fuera detenido el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, mientras comía con Carlos Romero Deschamps en un restaurante de la alcaldía de Miguel Hidalgo, rindió su declaración en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En la audiencia le fueron notificados los cargos que se le imputan: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo a información publicada en Excelsior se señaló que a las 4 de la mañana Juan Collado seguía rindiendo su declaración, junto con el equipo de abogados de su despacho.

Se informó también que su grupo de abogados solicitó que interviniera un médico particular para que certificara su estado de salud.

Ya por la mañana, un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a Collado.

Poco antes de que rindiera su declaración, se solicitó un receso porque el abogado presentaba parálisis en una parte de la cara.

Sergio Hugo Bustamante aseguró que los verdaderos dueños de Caja Libertad son Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la denuncia presentada, Collado forma parte de una red empresarial con la que fingen la compra legal de inmuebles y que después distribuye los recursos a través de cuentas personales.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.