Capturan a dos presuntos asesinos del periodista Israel Vázquez

Fueron capturados dos hombres vinculados con el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel en Salamanca, dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de Twitter.

Los detenidos son Martín Eduardo y José Luis, quienes este domingo a las 3:00 de la tarde serán presentados ante un juez de control por el homicidio del comunicador; la detención se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

“En operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Sedena y la Guardia Nacional se concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz”, señaló la fiscalía.
El asesinato del periodista de El Salmantino ocurrió en la colonia Villa Salamanca 400 cuando realizaba su labor periodística.

Los hechos

Cerca de las 7 de la mañana del lunes 9 de noviembre fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que en la citada colonia había bolsas abandonadas y que al parecer contenían restos humanos.

Al lugar llegó el reportero Israel para hacer una transmisión en vivo sobre el hallazgo, pero en ese momento fue agredido a balazos por hombres armados.

Aunque de inmediato fue trasladado a recibir atención médica, las lesiones que presentó eran graves y el periodista falleció en el hospital.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.