Aumentan a 13 casos de coronavirus en el estado; León registra 10, el doble desde el último reporte

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que al día de hoy hay confirmados 13 casos de Covi-19 en el estado, todos ellos importados, enfatizando que  se han descartado 149 casos y que hay 70 en investigación.

De los casos detectados hasta el momento, 10 han sido identificados en León, 2 en Salamanca y uno en Irapuato.

En un video trasmitido a través de redes sociales reiteró que la salud de los guanajuatenses es la prioridad y que aunque dio a conocer que hasta el momento no hay dispersión comunitaria en el estado de Guanajuato, dio a conocer que las autoridades federales informaron que ya comenzó la dispersión comunitaria en el país, es decir, la Fase 2, por lo que las Fuerzas Armadas implementarán Plan DN III con 20 mil elementos en toda la República para atender a toda la población.

Dijo que por ello en Guanajuato se sigue adelante las siguientes medidas de prevención:
1.- Se suspenden todas las actividades no esenciales y atender el #QuédateEnCasa
2.- Reforzar las medidas de higiene y de prevención, como lavarse las manos y la sana distancia
3.- Cancelación de eventos masivos
4.- Cierre de lugares como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Parque Irekua, Zoológicos, y todos los espacios públicos similares, así como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes
5.- Mantener el servicio de alimentos, solamente a domicilio.

Hizo un llamado respetuoso para que cada uno de los establecimientos comerciales y las autoridades municipales hagan una reflexión y atiendan estas medidas en beneficio de todos los guanajuatenses.

También dio a conocer que a través de TV4 se trasmitirá material didáctico desde preescolar hasta bachillerato, llevando así cultura, deportes y entretenimiento para las familias de guanajuatenses.

Al finalizar pidió a la población atender las recomendaciones por el bienestar de todos los guanajuatenses, y anticipó que el día de mañana dará a conocer medidas que se implementarán en el estado en materia económica.
Dijo que el gobierno estatal entiende las implicaciones que las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud de entrar en la Fase 2 representa para las economías locales y globales, por lo que anunció que el día de mañana dará a conocer una serie de medidas en materia económica en beneficio de los guanajuatenses.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.