Son cinco los muertos por Covid-19 en el país; casos positivos aumentan a 405

Los casos positivos de Covid-19 aumentaron a 405 y los muertos por la enfermedad a cinco, informó la Secretaría de Salud federal.

En el primer día formal de la Fase 2 de la pandemia en México, los casos sospechosos pasaron a mil 219. Todas las entidades, a excepción de Tlaxcala, tienen casos confirmados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer este martes.

Esta mañana autoridades federales anunciaron que se pasó a la Fase 2 del brote de la nueva cepa de coronavirus luego de que en cinco casos positivos que no se ha podido rastrear el origen del contagio y de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya consideraba que en México había transmisión comunitaria, es decir casos locales de infección.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas encaminada a evitar la propagación y aminorar el impacto económico, luego de que la economía se contrajera un 1% en 2019.

Pero no solo es a nivel federación que se están tomando medidas, pues los gobiernos de los estados han anunciado en las últimas horas restricciones a actividades tumultuarias, cierre de establecimientos y llamados a la población a permanecer en casa, entre otras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.