Aumentan los casos de COVID-19 entre niños y adolescentes de León

El contagio de COVID-19 en niños y adolescentes incrementó en el municipio de León en las últimas dos semanas, sumando un total de 301 afectados.

Los datos fueron dados a conocer por el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien dijo que hay 65 niños infectados menores de cinco años, 53 más de entre cinco y nueve años de edad, 71 de entre los 10 y 14, y 112 de 15 a 19 años.

Dijo que el mecanismo de transmisión es porque no han dejado de salir a las calles y siguen acudiendo a lugares públicos como los parques y jardines de las colonias sin respetar el uso de cubrebocas ni sana distancia.

“Se debe principalmente (el aumento de casos) al relajamiento que existe en estos grupos de edad, son jóvenes que afortunadamente les va muy bien, si se enferman no hay complicaciones, en la mayoría de los casos son asintomáticos, pero el riesgo que representan es que son transmisores de la enfermedad y finalmente ponen en riesgo al resto de la familia sobre todo a aquellos grupos vulnerables”, explicó.

Álvarez Esquivel recordó que León se encuentra en la fase más crítica y que se pronostica al menos otras dos semanas con el número de infectados al alza, pues hasta hoy no hay una fecha probable donde el pico comience a bajar.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.