Connect with us

Novedades

Reunión AMLO – Trump, plagada de halagos, cordialidad y buenos deseos

El presidente de México agradeció a su homólogo no tratar a México como una colonia, sino como un pueblo libre; el mandatario estadounidense consideró a AMLO como amigo, aliado y socio

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su primera visita de trabajo que realiza al país vecino.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el Memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln. Como segundo acto en su gira de trabajo por Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

A pesar de que todavía hay agravios que no se olvidan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por ser cada vez más respetuoso con los mexicanos que viven en la Unión Americana.

“En la historia de nuestras relaciones hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia.

Agradeció a su homólogo Donald Trump por no pretender tratar a México como una colonia, sino como una nación y un pueblo digno, libre, democrático y soberano.

Los mandatarios aseguraron que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es el instrumento idóneo para proporcionar certeza económica y mayor confianza a ambos países.

Durante la declaración conjunta se aseguró que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos debido a que todos los días, mercancías con valor de 1.6 mil millones de dólares cruzan la frontera hacía la Unión Americana

López Obrador aseguró que fallaron los pronósticos de aquellos que pensaron que se pelearía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque son “amigos” y que lo seguirán siendo.

En la reunión realizada en la Oficina Oval, López Obrador entregó a Donald Trump un bat decorado con arte huichol; mientras el estadounidense obsequió otro personalizado en color rojo.


“Somos amigos, aliados y socios”, afirma Trump tras reunión con AMLO

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en conferencia de prensa que está muy agradecido con México y se siente feliz con el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente estadounidense destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos – México.

Al respecto aseguró que la gente había apostado contra las relaciones entre ambos países, sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos”, comentó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “excepcional” la visita que realiza su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro el presidente López Obrador firmó un documento, según se puede ver en una fotografía filtrada a medios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com