Reunión AMLO – Trump, plagada de halagos, cordialidad y buenos deseos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, durante su primera visita de trabajo que realiza al país vecino.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el Memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln. Como segundo acto en su gira de trabajo por Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

A pesar de que todavía hay agravios que no se olvidan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por ser cada vez más respetuoso con los mexicanos que viven en la Unión Americana.

“En la historia de nuestras relaciones hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia.

Agradeció a su homólogo Donald Trump por no pretender tratar a México como una colonia, sino como una nación y un pueblo digno, libre, democrático y soberano.

Los mandatarios aseguraron que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es el instrumento idóneo para proporcionar certeza económica y mayor confianza a ambos países.

Durante la declaración conjunta se aseguró que México se convirtió en el mayor socio comercial de los Estados Unidos debido a que todos los días, mercancías con valor de 1.6 mil millones de dólares cruzan la frontera hacía la Unión Americana

López Obrador aseguró que fallaron los pronósticos de aquellos que pensaron que se pelearía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque son “amigos” y que lo seguirán siendo.

En la reunión realizada en la Oficina Oval, López Obrador entregó a Donald Trump un bat decorado con arte huichol; mientras el estadounidense obsequió otro personalizado en color rojo.


“Somos amigos, aliados y socios”, afirma Trump tras reunión con AMLO

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en conferencia de prensa que está muy agradecido con México y se siente feliz con el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente estadounidense destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos – México.

Al respecto aseguró que la gente había apostado contra las relaciones entre ambos países, sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos”, comentó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “excepcional” la visita que realiza su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro el presidente López Obrador firmó un documento, según se puede ver en una fotografía filtrada a medios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.