Autoridades valoran escuela por escuela quién puede regresar presencialmente: SSG

Ante la cercanía del regreso a clases presenciales este 30 de agosto, la incertidumbre entre los padres de familia en el estado va en aumento.

Por lo anterior, y luego de la rueda de prensa que encabezó este día, el secretario de Salud estatal informó que Guanajuato está en la posición nueve respecto a los contagios acumulados en el país, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato valoran un retorno personalizado a clases.

Explicó que la revisión que está haciendo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con las autoridades de salud estatal y municipal, determinará qué municipio y escuela puede tener un retorno presencial.

Señaló que aun y cuando la Federación haya dictado el regreso presencial a clases, son las autoridades estatales quienes valoran la viabilidad del retorno, de acuerdo a la infraestructura que registre cada espacio escolar.

“El retorno dependerá mucho del panorama y escenario epidemiológico, pero la instrucción está dada por parte de la Federación. La decisión de llevar a los hijos a la escuela será voluntaria, dependerá de los padres y madres de familia”, dijo.

Destacó que hay 60 mil docentes capacitados para que conozcan las medidas y protocolos de sanidad, y con ello evitar riesgos de contagios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.