Novedades
Baja costo del boleto para la Feria de Verano; será a 16 pesos
Recuerda que no habrá taquillas en las instalaciones de la feria, la venta de boletos y pulseras será en hoteles y en más de 300 tiendas OXXO de León

El Patronato de la Feria Estatal de León dio a conocer que con la finalidad de apoyar la economía familiar el costo del boleto de la Feria de Verano para los visitantes será de 16 pesos de jueves a domingo, en lugar de 25 como inicialmente se tenía contemplado.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado conjunto por parte del Patronato de la Feria Estatal de León, autoridades estatales y municipales, en donde informan que la pulsera para los visitantes de lunes a miércoles permanece en 73 pesos incluyendo todos los juegos mecánicos de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
Es importante recordar que no existirán taquillas durante el evento, por lo que la venta de boletos y pulseras en hoteles y en más de 300 tiendas OXXO, se abre a partir del viernes 25 de junio.
A través de la alianza con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, se suman como puntos de venta de boletos de entrada, 22 hoteles en León.
Con la realización del evento se espera generar más de 15 mil empleos directos, a través de personal eventual de montaje, seguridad, limpieza, inspección, logística, personal de expositores, entre otros.
Además, se confirma la participación de un 70% de expositores en comparación con una feria de enero, priorizando la sana distancia y evitando las altas concentraciones de personas.
Destacan el compromiso de este patronato con la reactivación económica y social, la cual va de la mano con la generación de ahorros en el gasto y la optimización de los recursos, con la intención de que estos se reflejen como un apoyo directo a la economía familiar.
Actualidad
Hombre en estado de ebriedad golpeó a un niño de 10 años con autismo en una tienda

Un hombre agredió a un niño de 10 años con autismo y este hecho ha conmocionado a la comunidad de San Luis Potosí. El domingo 17 de septiembre, en la avenida del Sauce de la capital del estado, un sujeto, aparentemente bajo los efectos del alcohol, agredió al menor en una tienda.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelan cómo el hombre, quien había acudido a la tienda para comprar cervezas, atacó al niño y le arrebató su bolsa de pan. A pesar de los intentos del niño por recuperar su producto, el agresor lo empujó, lo sujetó del cabello y le propinó golpes en el rostro, para luego expulsarlo a empujones de la tienda.
En el momento del incidente, sólo había una joven empleada en la tienda, supuestamente también menor de edad, quien, aterrada, le pidió al sujeto que no continuara la agresión.
La madre del niño presentó una denuncia penal y proporcionó información para identificar al agresor. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el caso, según confirmó la madre de la víctima a medios locales.
https://x.com/telediariobajio/status/1704527031487090917?s=46&t=8lUxF4QDuwwB6A6lOwTUTQ
Actualidad
Cancela conciertos Pesos Pluma tras ser amenazado de muerte en Tijuana

El equipo de trabajo de Peso Pluma compartió de último minuto la cancelación de Tijuana, tras recibir amenazas de un grupo delictivo local.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el equipo de Peso Pluma en sus redes sociales, en el cual expresaron su profunda preocupación por la seguridad de sus seguidores y de su propio personal.
«Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados, cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos atte: La doble P.», se lee en el texto.
La decisión de cancelar el concierto se produjo después de que un grupo delictivo colocara una manta en una ubicación pública en la ciudad de Tijuana, en la que amenazaban con actos violentos si el concierto de Peso Pluma se llevaba a cabo.
La banda y su equipo de producción tomaron en serio la amenaza y consideraron que lo más prudente y responsable era cancelar el evento.
La noticia de la cancelación ha causado desilusión entre los seguidores de Peso Pluma en Tijuana y sus alrededores, quienes esperaban con ansias el concierto.
Actualidad
Hombre de Uganda se casa con siete mujeres, dos son sus hermanas

El pasado 10 de septiembre en una aldea ubicada en Bugereka, Uganda, un hombre llamado Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, de 43 años, contrajo matrimonio con siete mujeres, dos de las cuales resultaron ser sus hermanas.
El blogger Caleb Canaan fue testigo de esta singular boda y compartió los detalles.
La ceremonia comenzó temprano por la mañana, con las siete novias siendo llevadas a salones locales para prepararse antes de dirigirse al lugar de la ceremonia en camionetas personalizadas con las placas que llevaban los nombres de cada novia.

Después de los votos matrimoniales, la pareja y sus esposas emprendieron una procesión que recorrió varias ciudades antes de llegar a su hogar alrededor de las 6 p.m.
Ssezzigu, quien goza de una posición económica sólida, sorprendió a sus esposas obsequiándoles un automóvil nuevo a cada una. En su discurso, elogió la lealtad de sus esposas y declaró que planea seguir ampliando su familia en el futuro.
Este caso no es ajeno a la familia de Ssezzigu, ya que su padre compartió que la poligamia ha sido una práctica generacional en su familia, con antecedentes de múltiples esposas en cada generación.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 3 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Novedadeshace 7 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Costumbreshace 5 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Leyendashace 7 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 7 años
Derrumban «disco del diablo»
- Eventoshace 4 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas