Llegan al estado 130 mil vacunas para los de 50 a 59

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer la llegada al estado de 130 mil 450 biológicos para 10 municipios los cuales serán aplicadas a personas de 50 a 59 años.

Para las personas de 60 y más que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis, también podrán hacerlo en esta entrega acudiendo con su comprobante al mismo sitio en el que les aplicaron la primera dosis.

Las vacunas que llegaron este jueves 17 de junio corresponden a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y de Sputnik-V, dosis con las que se cumplirá con la demanda de 10 municipios del estado.

Las localidades que recibirán 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca.

Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, recibirán 31 mil vacunas de Sputnik-V.

Las autoridades fueron enfáticas al señalar que los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Se planea la atención de 3 a 4 días, viernes, sábado, domingo y lunes, fechas que dependerán de la respuesta de la ciudadanía.

A la fecha se han aplicado en total más de un millón 723 mil 627 vacunas en el estado, lo que representa un avance muy significativo y supera por mucho distintos estados, debido a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el primer lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.